Va ante Juez presunto homicida.
Un supuesto robo de unas yeguas fue el motivo por el cual Héctor Flores Contreras, de 74 años, decidió privar de la vida a Fidel Zaragoza Rodríguez, de 54 años, quien fue hallado muerto en una brecha del poblado San Nicolás de Ibarra, en Chapala.
Héctor Flores fue detenido y ya se encuentra a disposición del Juez Penal de Chapala por el delito de homicidio calificado.
La mañana del 11 de octubre, una persona reportó a las autoridades el hallazgo de un hombre sin vida en la brecha que conduce de San Nicolás hacia Santa Cruz de la Soledad. En el lugar fueron hallados cuatro cartuchos de escopeta percutidos.
Se trataba de Fidel Zaragoza, quien horas después fue identificado por su esposa.
Al realizar las investigaciones, el personal de la Fiscalía General del Estado recabó el testimonio de una persona que dijo que cuando él estaba ordeñando unas vacas en un predio ubicado sobre la brecha San Nicolás, vio pasar a Fidel Zaragoza, pero que de pronto lo perdió de vista.
Luego escuchó cuatro detonaciones de arma de fuego e instantes después oyó que ponían en marcha un vehículo y fue cuando vio a Héctor Flores alejarse del lugar a bordo de una camioneta Ford Explorer blanca.
Por medio de un operativo, el sospechoso fue asegurado y presentado ante el Ministerio Público, el cual ordenó que se le realizara una prueba de absorción atómica, la cual resultó positiva.
Además, en la finca de Héctor Flores fue asegurada la camioneta Ford Explorer blanca, modelo 1994, que fue vista por el testigo.
Al ampliar las investigaciones, en una camioneta Dodge blanca que estaba también en las inmediaciones de la casa del indiciado, fue hallada una escopeta calibre .12 con un cartucho útil y otro percutido en la recámara.
Ambos cartuchos fueron analizados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes concluyeron que se trataba de la misma arma que fue utilizada en el homicidio de Fidel Zaragoza.
En su declaración, el inculpado manifestó que fue él quien privó de la vida al sujeto, pues desde hace tiempo tenían problemas, ya que acusó a Fidel Zaragoza de haberle robado unas yeguas.
Indicó que el día de los hechos, él llegó hasta la brecha en compañía de uno de sus empleados, a quien le dijo que parara su marcha para ir a realizar un pendiente, pero indicó que nunca le dijo lo que iba a hacer.
El Ministerio Público investigó también al empleado y al ver que no tenía responsabilidad en el homicidio, no procedió en su contra.
Con las pruebas recabadas, el representante social ejerció acción penal en contra de Héctor Flores, quien afronta acusaciones por el delito de homicidio calificado y ya se encuentra a disposición del Juez en mención.