Va ante juez por robar once cabezas de ganado en Atengo
El cuidador de los animales fue quien organizó el hurto y quien se presentó ante la Fiscalía para poner la denuncia, pero fue descubierto.
Cinco hombres que realizaron el robo de ganado en un potrero del municipio de Atengo fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado y ya se encuentran ante el Juez.
Ellos son Luis Gustavo Valle González, de 25 años, Abel Villaseñor Arias, 43 años, Jorge Luis Gómez Trinidad, 19, José Ángel Pérez Sánchez, de 19, y Abel Fernández Martínez, de 36, todos ellos vecinos del municipio de Atengo.
El Ministerio Público estableció que Luis Gustavo Valle, quien laboraba en el potrero La Campana propiedad de un familiar, fue quien le propuso a Abel Villaseñor llevar a cabo el robo entre la noche del día 10 y la madrugada del 11 de mayo.
Ambos sujetos invitaron a Jorge Luis Gómez y a Abel Fernández, quienes aceptaron, pero pusieron como condición repartirse el dinero que obtuvieran de la venta del ganado en partes iguales.
Los sujetos también se pusieron de acuerdo con José Ángel Pérez y Alfonso Orozco, quienes consiguieron un vehículo para sacar a los animales del potrero.
El grupo de hombres llegó hasta el lugar mencionado y sustrajeron en total 11 reses, las cuales transportaron en el vehículo hasta el crucero de la salida a Soyatlán del Oro, municipio de Ayutla.
En ese lugar vendieron las cabezas de ganado y el dinero que obtuvieron se lo repartieron como habían acordado.
Fue el mismo Luis Gustavo Valle quien se presentó ante la Fiscalía General del Estado para denunciar el robo, luego de avisarle al propietario, quien se encuentra en Estados Unidos.
Sin embargo, días después, cuando fue entrevistado por los agentes investigadores, cayó en contradicciones y terminó por decir que él había organizado el hurto en complicidad con los demás sujetos.
El Ministerio Público giró una orden de detención en contra de los otros involucrados, por lo que fueron localizados por los investigadores, quienes los pusieron a su disposición.
En sus declaraciones, los sujetos manifestaron que el ganado lo vendieron en Ayutla y que se repartieron el dinero.
El agente ministerial ejerció acción penal en contra de los cinco sujetos, quienes quedaron a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia adscrito al municipio de Unión de Tula por el delito de abigeato calificado.
Las investigaciones continúan, pues se presume que hay más personas involucradas en estos hechos delictivos.