Va ante el Juez sujeto que tenía como pareja a una niña de 12 años a la que embarazo.
Eli Valdovinos Sánchez, de 33 años, fue consignado ante el Juez Octavo en Materia Penal por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores en agravio de una niña de 12 años a la que embarazó, misma que dio a luz a un varón en Tlajomulco de Zúñiga.
Como ya se había informado, la menor de edad acudió a los Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco de Zúñiga el 31 de octubre, donde fue atendida y dio a luz a un niño, el cual nació en buen estado de salud.
Ante la situación, el personal del puesto de socorro notificó al DIF Municipal, el cual a su vez dio aviso a la Fiscalía General del Estado y el Ministerio Público inició de inmediato una averiguación previa.
La menor y el recién nacido fueron entregados bajo resguardo por parte del representante social al DIF Municipal y actualmente se encuentran en un albergue en buen estado de salud.
Por otra parte, el Ministerio Público ordenó la presentación de Eli Valdovinos, quien fue localizado y detenido el miércoles pasado para ser investigado.
En su declaración, el sujeto indicó que tenía aproximadamente un año viviendo con la menor y con el consentimiento de su madre, además de que se hacía cargo de ella y de su manutención.
El Ministerio Público ordenó la realización de diversos peritajes, los cuales, aunados a las declaraciones del sujeto, de la menor y otros testigos, concluyeron que Eli Valdovinos es el padre del recién nacido.
Dichas pruebas fueron las bases para consignar al señalado ante el juez por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual infantil, los cuales son considerados graves y no tienen derecho a fianza.
Eli Valdovinos se encuentra a disposición del Juez en mención, el cual resolverá la situación legal del inculpado.