Usain Bolt: “No empujaré a mi hija al atletismo, solo si ella quiere la apoyaré”
Ser la hija o hijo de una leyenda en el deporte es algo que no es fácil para quienes desde su nacimiento deben lidiar con esto. Usain Bolt, lo tiene claro, no presionará a su recién nacida Olympia Lightning Bolt para que siga sus pasos en el atletismo.
“Trataré de no empujarla hacia el atletismo. No es para todos. Además será más difícil para ella porque muchos la compararían conmigo. Aunque si ella quiere hacerlo, la apoyaré”, mencionó el multimedallista olímpico y mundial de la velocidad para la agencia EFE.
Durante cada capítulo el atleta anfitrión, relata cuál fue un momento decisivo en su carrera. El ‘rayo’ de Jamaica escogió el momento durante los campeonatos mundiales de Berlín 2009, cuando rompió el récord mundial de los 100 metros planos con 9,58 segundos, marca que sigue vigente hasta ahora.
“Todo consiste en quererlo y trabajar por ello, eso es lo que hace a uno genial, si no trabajamos en nuestros talentos no llegaremos a ser geniales. Es todo dedicación”, afirmó el jamaicano.
Por si fueran pocos los recuerdos de este momento, Bolt se mostró gratamente conmovido al revivirlos en un video. ¡Está tan bien hecho! Es tan creativo que me puso la piel de gallina revivirlo una y otra vez”, reconoció.
La nueva vida del rey de la velocidad en tiempos de pandemia
El 2017 fue el año que marcó el retito de las pistas de Usain Bolt, sin embargo confesó en la misma emisión que “¡echo de menos los deportes! Desde la pandemia, no ha habido nada”. Y es que el monarca de la velocidad continúa entrenándose con rutinas y ejercicios normales, también confesó que su afición por otros deportes sigue creciendo pues recientemente prueba con el ciclismo.
A pesar de esto, su actual vida como padre y pareja de Kasi Bennett, la madre de su hija, ocupan sus principales prioridades al día de hoy.
“Para mí ser padre es nuevo, pero realmente lo estoy disfrutando y estoy aprendiendo con mi hija, solo viéndola crecer”, afirmó.
Fuente: Marca.com