Uruguay termina con 9 hombres ante Chile que avanza a semifinales
En un accidentado y sucio partido, Chile derrotó 1-0 a Uruguay al ponerse en marcha los cuartos de final de la Copa América.
Mauricio Isla marcó al 80 el único gol del partido.
El delantero Edinson Cavani y el defensa Jorge Fucile, ambos de Uruguay fueron expulsados.
Con este resultado, el conjunto “andino” se verá las caras en semifinales con el ganador de la serie de cuartos de final entre Bolivia y Perú, que se disputará este jueves.
A lo largo del torneo, el balón ha estado del lado local, sin embargo, el trámite del juego fue muy cerrado para Chile, que se encontró precisamente con lo que se esperaba: un cuadro “charrúa” tosudo, que metió la pierna fuerte y que esperaba un error del rival para aprovecharlo.
Por su parte, los pupilos del “profesor” Óscar Washington Tabárez sabían que era imposible jugarle de tú a tú a los anfitriones, por lo que aguantaron bien los embates e intentaron ir al frente, pero con poco éxito para abrir el marcador.
En el complemento la tónica fue prácticamente la misma, hasta que los “charrúas” se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Cavani.
A partir de ese momento, el dominio de los chilenos se acentuó, se fueron con todo al frente, pero de manera poco eficaz.
Desesperado y ya con mucha impotencia, los uruguayos se quedaron con nueve hombres por la expulsión de Jorge Fucile, lo que hizo imposible cualquier intento de empate, para así dejar el trono que ganaron hace cuatro años y dejar que Chile saliera con el triunfo y se pusiera en la antesala de la final.
Fuente: Notisistema.