facebook
twitter
youtube
email
(322) 290 3174 [email protected]
Noticias en Linea Logo
  • Nayarit
    • Tepic
    • Bahía de Banderas
    • Riviera Nayarit
    • Estatal Nayarit
  • Jalisco
    • Puerto Vallarta
    • Cabo Corrientes
    • Estatal Jalisco
  • Aguascalientes
  • Deportes
  • Galerias
  • Nota Policiaca
  • Imagenes
  • Buzón Ciudadano
BREAKING NEWS
Arranca “Transformando Espacios, Transformando Vidas” en el puente de Palo Seco
Gobierno de Puerto Vallarta celebra resultados turísticos de 2025
Inicia votación para elegir al “Guardián del Cuale” en Puerto Vallarta
Gobierno de Luis Munguía promueve la inclusión y el respeto a la diversidad en Puerto Vallarta
Fortalece Congreso de Nayarit derechos y gestión pública
Monterrey vence 1-0 a Toluca y toma ligera ventaja ante el favorito
Nayarit, entre los tres destinos mejor calificados del mundo: gobernador Navarro Quintero
Frente frío 18 traerá heladas y clima severo en gran parte del país
Sheinbaum tendrá encuentro con Trump en su visita a Washington
Inaugura gobierno de Nayarit el 4º Festival de la Escritura y las Artes “Nuestras Raíces”

Unos 200 mexicanos, atrapados en aeropuerto de Madrid

Posted On 04 Ago 2016
By : Noticias en linea
Comment: 0
Tag: Aeromexico, aeropuerto madrileño, Barajas, plaza, varados, viajeros mexicanos, vuelos
Los afectados, según relatan, son familiares y amigos de los empleados, de ahí el acceso a ese tipo de boletos.

Los afectados, según relatan, son familiares y amigos de los empleados, de ahí el acceso a ese tipo de boletos.

Los cerca de doscientos viajeros mexicanos que se encuentran varados en el aeropuerto madrileño de Barajas desde hace más de quince días a la espera de que se libre alguna plaza en los vuelos de Aeroméxico piden a la compañía que flete un avión para que puedan volar a su país.

Según aseguraron los afectados, la compañía tiene un tipo de billetes que suministra a sus empleados y que se llaman “boletos sujetos a espacio”, lo que significa que esos viajeros tienen que esperar a que haya disponibilidad en un vuelo.

Los afectados, según relataron, son familiares y amigos de los empleados, y por eso mostraron su “indignación” por el trato que están recibiendo de la compañía.

Este tipo de vuelos, según explicó una afectada que lleva una semana en el aeropuerto madrileño, funcionan con una lista de llegadas en la que la gente se apunta y se va siguiendo un orden. “A la venida funcionó bien, pero en estos momentos la lista es totalmente aleatoria”, denunció.

Los viajeros se preguntan cuánto tienen que esperar para que les den una solución y advierten de que no les vale que les digan que este problema se produce cada año en esta temporada.

“Yo tengo el billete a través de un amigo y me dijo que podía tardar unos días en volar, pero que en el momento que hubiera un sitio volaría, pero no sabía que se iba a convertir en una película tipo Alex de la Iglesia”, denuncia esta afectada.

Otro joven, que lleva una semana en el aeropuerto, también denunció la “arbitrariedad” de la lista de apuntados y afirmó que “lo más fácil que podría hacer la compañía es fletar un avión porque somos 183 personas en lista de espera. Sería lo mejor para quitarse ellos el problema, porque nosotros tenemos billetes, no es que no los tengamos”.

Un tercer afectado, que aseguró que la última persona que viajó estando en la lista de espera lo hizo el pasado sábado, se lamentaba de no poder salir del aeropuerto porque le costaba muy caro ir al centro de Madrid: “La noche en el hostal, la comida… Eso no puedo porque tengo los recursos limitados; por eso, adquirimos los billetes”, relató.

Los viajeros aseguran que una supervisora les contó que estos problemas se producen desde hace quince años, y por eso dicen no entender cómo no se ha resuelto ya esta situación.

Piden ayuda a consulado en Madrid tras días en aeropuerto

El grupo de viajeros mexicanos varados acudió a su embajada en Madrid en busca de una solución para poder regresar a su país.

Fuentes de la embajada informaron del encuentro con el grupo de viajeros, algunos de los cuales llevan esperando hasta veinte días con sus equipajes en el aeródromo.

Es un “problema recurrente” al que no pueden dar solución, explicaron las fuentes, que remitieron a la empresa para solucionarlo, ya que cuando da estos billetes, no expresa la limitación de que no pueden usarlo en temporada alta, que es cuando más problemas de disponibilidad hay.

No obstante, la Embajada comunicará al Ministerio de Asuntos Exteriores de México la situación para que de traslado a las autoridades competentes.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España alerta, en un comunicado, sobre los riesgos de los “billetes staff” y se refiere a “la situación de desamparo” en la que dice se encuentran varias decenas de mexicanos y algunos españoles en Barajas.

La organización aclara que si las personas afectadas han comprado un billete de este tipo a nivel particular, se trata de un acuerdo privado y, en este caso, “no tendrían derecho a reclamar las indemnizaciones y soluciones habituales por parte de la aerolínea”.

Este episodio se repite cada año por la alta demanda que existe de este tipo de billetes, que son vendidos a un precio muy inferior del habitual.

Fuente: El Informador

About the Author
  • google-share
Previous Story

“Earl” se debilita a tormenta tropical

Next Story

Cae presunto responsable en muerte de edil de Pungarabato

Related Posts

0

Recibe Joyas del Pedregal la ‘Audiencia Pública’ del Profe Michel

Posted On 22 Jul 2022
, By Noticias en Linea
0

Profe Michel llevará cultura a todos los rincones del municipio

Posted On 04 Jul 2022
, By Noticias en Linea
0

Niega secretario de Gobernación que haya un decreto para que las aerolíneas se muden al aeropuerto de Santa Lucía

Posted On 11 May 2022
, By Noticias en Linea

Leave a Reply Cancelar respuesta

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados 2025 Noticias en Linea.

Website designed by Chriz Marshall