En marcha el programa “Todos a la Escuela”, en Cabo Corrientes.
Beneficiando a más de 200 niñas, niños y jóvenes, el Ayuntamiento de Cabo Corrientes puso en marcha el Camión Escolar “Todos a la Escuela”, que traslada a los estudiantes de las diversas comunidades del Municipio hasta sus escuelas sin costo alguno.
Este programa está en marcha desde hace 4 meses, y tiene el objetivo de brindar seguridad y un apoyo económico a los estudiantes que tienen la necesidad de trasladarse todos los días a la cabecera municipal para continuar con su aprendizaje.
La señora Hortencia García López vecina de la colonia Los Llanitos, explicó que con el camión escolar, sus hijos llegan más rápido a la escuela y ya no tiene que ir dejarlos, “ya no me tardo en regresar a mi casa, porque tengo más seguridad; mi hija se va muy contenta en el camión escolar”.
Alfonso de la Torre alumno de la Secundaria 137 comentó, “me levanto más temprano, pero no camino tanto y ya no me tiene que traer mi mamá”; por su parte la señora Reyna Ríos tiene un hija en la Escuela Josefina Castillo, y explicó que en tiempo de frío su hija no padece tanto las inclemencias del clima “porque se va en el camión escolar, además de que llegan más rápido y en época de lluvia no se mojan”.
Diana Vargas, alumna de 1º. de la Secundaria 137: “El camión escolar permite que mis papás no me traigan en la mañana y aunque siempre me toca irme parada, llego contenta a la Escuela”.
Omar de Jesús García, chofer del transporte escolar explica que todos los días, transporta a más de 200 niños de Primaria y Secundaria y su recorrido comienza en El Llanito, después por el Llano de las Panochas, El Llano, por la Carretera 200 hasta La Hermosa y así llegar a la Secundaria y luego a la Primaria.
“A los padres de familia yo los veo muy contentos porque tienen más tiempo para realizar otras actividades y también para hacer desayunos y prepararse para sus trabajos. Además les da mucha tranquilidad porque muy temprano las calles están solas y oscuras y así los padres se sienten tranquilos y confiados de que sus hijos van seguros, sin olvidar el ahorro económico que esto significa”, concluyó Omar de Jesús.