Una noche de música, pantomima, danza y recuerdos en el Luminiafest.
Wendy Díaz.
En el penúltimo día del Luminiafest Festival Internacional el romance, rock y la algarabía mexicana se hicieron presentes con las diferentes agrupaciones, que hicieron que los miles asistentes disfrutarán de una agradable noche.
Novus Aer, un concepto diferente de música, pantomima, danza y video, se presentó en el Luminiafest, este 30 de diciembre. Con música original creada por el pianista, concertista y compositor Sergio Zepeda, Novus Aer conquistó las emociones del público con el factor sorpresa de sus escenas y sonidos propios.
Los artistas recrearon un mundo fantástico a base de coreografías y acordes caprichosos que se engarzaban en melodías llenas de magia.
Novus Aer se creó buscando un espacio donde desarrollar las inquietudes de sus integrantes. Fue en 1992, cuando se reunieron un grupo de artistas y tuvo su debut en el Teatro Degollado de Guadalajara. Desde ese momento, Novus Aer, ha mantenido una carrera constante en teatros, plazas públicas y lugares cerrados. Su proyección artística llegó hasta el Festival De Verano de Cagliary, Italia; el Festival de las Artes de Morelia y el Festival Universitario de Camaguey, Cuba.
Este martes también se apoderaron del escenario el Ballet Folklórico de Tomatlán y la Orquesta Típica de Autlán, así como el grupo de rock vallartense Cinema México; mientras que la parte romántica la ofrecieron Los 3 Zenzontles, quienes cautivaron a los presentes con la interpretación de canciones como Granada y Cielo rojo.
Para cerrar con broche de oro se encendió el castillo pirotécnico que mostró figuras como delfines, sirenas, flores y por supuesto el nombre de Luminiafest Puerto Vallarta 2014 y la tradicional corona.