Un clásico disparejo
El Rebaño visita a unas Águilas que tras un inicio de dos derrotas consecutivas ha consolidado un futbol convincente y efectivo que les ha permitido ganar cinco de los últimos seis encuentros que ha disputado.
En ese mismo lapso, el equipo rojiblanco apenas consiguió tres victorias y ya cambió de entrenador y de presidente deportivo, por lo que el amanecer de la era Almeyda encuentra al Guadalajara envuelto en el celofán de la duda.
El único rubro donde las Chivas superan al América en este campeonato es en la derrotas, donde los rojiblancos suman cinco, por tres de las Águilas.
Así, una vez más, América sale como gran favorito en el Clásico Nacional.
Consolidados
Tras empezar la temporada de manera tambaleante bajo el mando de Ignacio Ambriz, el América se ha consolidado como uno de los contendientes al título.
El timonel era cuestionado antes de comenzar la temporada por su poca experiencia y nulos resultados en sus equipos anteriores.
Las Águilas comenzaron con serios problemas el torneo al ser goleados 4-2 en Puebla y 3-1 por el Atlas en el Estadio Azteca. Sin embargo, tras esos resultado adverso, las Águilas hilvanaron cinco triunfos consecutivos hasta que Tigres les puso el freno en un partido raro de la fecha 8, ante unos Tigres que pese a jugar con dos elementos más en la cancha, apenas ganaron 1-0 en la cancha del Azteca.
Los capitalinos, sin embargo, se levantaron rápido del descalabro y fue Morelia el equipo que pagó los platos rotos, con una victoria de 3-0 sobre Monarcas en el Estadio Morelos.
Para el cotejo cumbre del futbol nacional sólo tienen la ausencia del atacante argentino Darío Benedetto, quien cumplirá su segundo partido de suspensión tras salir expulsado en el cotejo ante Tigres. Darío suma siete goles en el torneo, pero su compañero en el ataque, Oribe Peralta, tiene seis dianas, así que la baja parece no afectaría tanto.
Recién desempacada
Por su parte, el Guadalajara llega al partido con más dudas que certezas luego del cambio de entrenador que experimentaron la semana anterior.
La buena noticia para las Chivas es que ganaron en la presentación de Matías Almeyda como técnico del equipo, pero dicho triunfo apenas dio un respiro, que se mantiene como una incógnita en el campeonato.
Almeyda no podrá contar con Marco Fabián en la zona del ataque, luego de que cumplirá un partido de suspensión tras la expulsión en el duelo ante Querétaro.
Se prevé que en los próximos días se reintegre al equipo rojiblanco Ángel Reyna, separado por el cuerpo técnico y directiva anterior, y que le daría a Matías Almeyda una opción clara para poder sustituir la baja de Marco Fabián.
Con poco tiempo para trabajar, el nuevo timonel de las Chivas está de frente a un partido muy bravo, pero del que sabe mucho, pues Matías jugó bastantes River-Boca en Argentina.
Fuente: El Informador