Aseguran predio con mercacia robada.
Elementos de la Fuerza Única Jalisco aseguraron esta tarde un predio donde localizaron un contenedor con mercancía robada y detuvieron a cinco sujetos a quienes les aseguraron tres armas de fuego.
Los detenidos son: Serafín Tovar Bobadilla; Óscar Rojas Cerda ambos de 32 años; Carlos Alberto Llamas Huerta, de 43 años; Ulises Salomón Alonso Lomelí, de 18 años y un menor de 15 años.
Los uniformados atendieron un reporte anónimo en el que se denunciaba a varias personas, algunas de ellas armadas que estaban cargando mercancía a una camioneta.
Al llegar al sitio ubicado en la carretera Santa Rosa–La Barca en la brecha Tecua–San Miguel, dentro del municipio de Poncitlán, en un predio que había sido sembrado con maíz observaron a los sujetos que estaban cargando mercancía en una camioneta marca Dodge color blanco de modelo atrasado.
Al notar la presencia de los policías, Tovar Bobadilla, quien portaba un fusil AK-47 intentó huir corriendo pero fue alcanzado metros adelante, de igual manera aseguraron a Rojas Cerda quien traía fajada una pistola calibre 38 súper y Llamas Huerta, a quien se le localizó también una pistola calibre 38 súper.
Ulises Salomón y el menor de edad se encontraban cargando el camión por lo que también fueron asegurados. Al hacer una revisión en el lugar, los efectivos de la Fuerza Única descubrieron enterrado y con la entrada oculta, ya que contaba con una lona cubierta con maleza para evitar ser descubierto, un contenedor en el que se localizó mercancía diversa como material de ferretería, cascos para motociclista, tenis deportivos, artículos de oficina, todo al parecer robado.
En el sitio también se aseguró una camioneta Tacoma, color gris de reciente modelo sin placas de circulación.
Los detenidos, las camionetas, las armas y la mercancía fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para que se continúe con la investigación.