UAN recibe donativo por parte de Banamex
“En la búsqueda constante de recursos para la mejora de la infraestructura y gestión de diversos proyectos dentro la institución, se recibió un donativo en efectivo de 300 mil pesos por parte del Banco Nacional de México (BANAMEX), lo cual vendrá a beneficiar la calidad de la educación para la comunidad universitaria”, indicó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).
López Salazar, expresó su reconocimiento a la institución bancaria por su apoyo a la educación superior en el país, en especial a la máxima casa de estudios. Señaló, que BANAMEX apoyará no solo en el aspecto económico, sino también en temas de educación financiera con especialistas, quienes impartirán cátedras a estudiantes de licenciatura y posgrado.
Destacó, que este recurso será utilizado en la gestión de equipos para los centros de cómputo en las distintas unidades académicas en el nivel medio y superior, con la finalidad de fortalecer el aprendizaje en los estudiantes y puedan acceder a una educación de calidad.
Por su parte Horacio Carrión Rodríguez, director regional de la división occidente de Banamex, informó que este donativo es gracias a un convenio que se tiene con diferentes universidades en el país en apoyo a la educación. Adicionó, que existen acuerdos donde brindan servicios de educación financiera para un manejo apropiado de las finanzas de los trabajadores, así como de sus tarjetas de crédito.
Resaltó, que en conjunto con Juan López Salazar, se encuentran desarrollando un convenio para que alumnos de la UAN que cursen una licenciatura o posgrado en la área de finanzas realicen una pasantía en BANAMEX, con la finalidad de que al concluir sus estudios puedan incorporarse fácilmente a una institución bancaria o alguna empresa.
“Creemos en la educación como la forma más importante de mejorar al país, por ello efectuamos la entrega de este recurso cada año, ayudando a que las universidades tenga un presupuesto adicional para la mejora de su infraestructura y calidad, asimismo, instruyendo con conferencias y cátedras a sus trabajadores en el uso adecuado de sus presupuestos”, ultimó.