Turismo presenta la campaña de promoción “Back 2 Puerto Vallarta”.
Con el objetivo de posicionar a Puerto Vallarta como un destino potencial para que los más de 270 mil cruceristas que durante el 2014 arribarán a esta ciudad, regresen a vacacionar y disfrutar de los atractivos y servicios que ofrece, la Dirección de Turismo Municipal, la Secretaría de Turismo de Jalisco y la Administración Portuaria Integral (API), presentaron este lunes el proyecto denominado ‘Back 2 Puerto Vallarta’, a través del cual se implementarán una serie de estrategias con las que se busca incentivar a este sector.
Carlos Gerard Guzmán, director de Turismo Municipal, subrayó que la campaña se realizará en tres etapas, la primera de ellas, dará inicio a partir de enero próximo con una estrategia de promoción de alto impacto en la que se cuenta con la participación de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y de los diferentes prestadores de servicios, quienes ofrecerán diversos estímulos a los cerca de dos mil 500 pasajeros que en promedio arriban con cada crucero, demostrándoles que un solo día no basta para disfrutar de Vallarta.
“Es promocionar a Puerto Vallarta, eficientar, es decir, a todos los turistas que arriban en un crucero dejarlos de ver como un típico turista, sino como un cliente potencial que puede regresar a Vallarta vía aérea o terrestre y sobre todo, pues hospedarse en hotel y ampliar la derrama económica aquí en el municipio, con una mayor estadía y por supuesto disfrutando de todas las bondades”, señaló.
Agregó que en este caso se pretende que el crucero sea un viaje de familiarización para el que lo toma y se le ofrezca un valor agregado a su visita, para que amplíe su estadía promedio de 12 horas a unas vacaciones en el destino, para lo cual se le entregará información y un certificado con promociones.
Además se brindará capacitación a los prestadores de servicios, se repartirán 120 mil mapas del destino con certificados de hospedaje en los módulos de cruceros y embarcaciones turísticas locales, se imprimirán calcomanías para los vehículos turísticos y taxis, y se identificará a los participantes con botones sobre la campaña.
“El turista llega y vamos a tener un “brochure”, un tipo certificado de regalo, donde la asociación de hoteles y en lo particular los hoteles, van a tener su apartado o la promoción que ellos quieran agregar. Lo interesante es que cada brochure que se entregue a cada crucerista, el crucerista tendrá que accesar primero a la página oficial que es visitapuertovallarta.com.mx mediante un código que va a estar impreso en ese certificado, meter ese código y en base a él, van a tener un apartado de las diferentes promociones de los hoteles, condominios o casa habitación y que ese turistas regrese en base a un esquema de valor agregado y de incentivos, sobre todo de descuentos, para que sienta que lo estamos consintiendo”, detalló.
En una segunda etapa, se integrará a los demás sectores productivos del puerto a esta iniciativa y en una tercera, se buscará que se promocione al destino en los canales que tienen los cruceros, en las rutas del Pacífico y el Caribe, para atraer a un mayor número de visitantes.
Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo en el estado, detalló que lo que se busca es que el crucerista se lleve la mejor experiencia, por lo que también se implementará que a la llegada de cada embarcación se les reciba por ejemplo con música de mariachi o con algo representativo de éste que es el puerto más mexicano.
Asimismo, Miguel Ángel García Beltrán, director de la Administración Portuaria Integral, Precisó que este proyecto “es muy importante para mejorar el turismo de Puerto Vallarta”, y agregó que por parte de la terminal marítima se realizan muestreos en los que un importante número de turistas de cruceros “salen de esta ciudad con la intensión de regresar, lo que vieron, lo que vivieron, la excursión que tuvieron, la experiencia digamos de sus 10 horas de estancia en Puerto Vallarta, los dejaron cordialmente invitados a regresar”.
En esta presentación se contó también con la presencia del presidente de CANACO Puerto Vallarta, Martín Puebla Ontiveros y el gerente de la Asociación de Hoteles, Alejandro Torres Magaña.