¿Tu pelo se afina y sientes que tienes cada vez menos? ¡Estas podrían ser las causas!
¿Tu cabello se aplasta fácilmente? ¿Le falta volumen y firmeza? ¿Está reseco o quebradizo? ¿Tu colita de cabello es cada vez más chica? ¡Entonces tenés pelo fino! El adelgazaminento del cabello se produce por una gran variedad de causas, que van desde el maltrato diario a enfermedades como la menopausia o la anemia, aunque también existe un componente hereditario. Sea cual sea la razón, lo importante es que podés mejorarlo, pero siempre el primer paso es detectarlo.
Por eso, hoy te contamos cuáles son las causas del pelo fino y por qué cada vez tienes menos cantidad. ¡Enterate y recuperalo!
1. Peines y cepillos
2. Falta de vitamina A y B, hierro o proteínas
La alimentación es muy importante para el crecimiento del cabello. Las vitaminas, el hierro y las proteínas son indispensables para mejorar el pelo quebradizo y reseco. Podés incluir carne, pescados, huevos, frutas secas y vegetales naranjas o verdes. ¡Mejorá tu dieta y lucí una melena sana! Si comenzás a perder pelo, puede que tengas un déficit vitamínico. En ese caso, te aconsejamos que consultes a un médico.
3. Secador y planchita
Ya conocés las causas, ahora sólo te falta aprender cómo fortalecer el pelo. Probá con el aceite de lavanda que frena la caída y lo hidrata de la raíz a las puntas. Recordá que cuanto más hidratado esté tu cabello, será más flexible y más grueso. ¡El pelo fino tiene solución!
Fuente: imujer.com