Triunfan Japón, Nigeria y México en Mundial Femenino Sub’17 de Costa Rica 2014.
Las selecciones de Japón, Nigeria y México comenzaron este domingo con éxito su participación en el Mundial Femenino Sub’17 de Costa Rica 2014, en una jornada poco alentadora para España y Colombia, que cayeron derrotadas.
En una exhibición de buen fútbol, México goleó por 4-0 a una selección colombiana que pagó caro el nervioso inicio de su defensa y de su portera Mónica Flores, especialmente los errores que cometieron en la salida.
Apenas al primer minuto del partido, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela (centro), un mal despeje de la guardameta colombiana lo aprovechó Viridiana Salazar para abrir el marcador con una vaselina desde fuera del área.
El trepidante arranque de México lo ratificó al minuto cuatro la delantera Jacqueline Crowther, quien disparó desde el borde del área, y la pelota ingresó pegada al poste de mano derecha de Flores, quien poco podía hacer.
Colombia lo pasó mal y no lograba articular jugadas claras. Al minuto 14 recibió la estocada con un golazo desde fuera del área de Janae González que bañó a la guardameta rival.
Colombia mejoró en el partido pero ya la suerte estaba echada. México amplió la cuenta al 71 por medio de Cinthia Huerta y firmó la mayor goleada del Mundial hasta el momento, disputada la primera jornada de los cuatro grupos.
Con este resultado México lidera el Grupo D con tres puntos junto a Nigeria, que en el mismo escenario venció por 2-1 a China con anotaciones de Rasheedat Ajibade al minuto 21 y Uchenna Kanu al 63, mientras las asiáticas descontaron al 64 con un tanto de Fan Yuqiu.
En el Grupo C, cuya primera jornada se jugó hoy en el estadio Ricardo Saprissa de la ciudad de San José, la más perjudicada fue la selección de España que cayó 2-0 ante Japón y se ubica en el último lugar, pues Paraguay y Nueva Zelanda igualaron 1-1.
Japón mostró un fútbol veloz y plasmó su superioridad en el terreno de juego con goles de Asato Miyagawa, al 43, y de Shiho Matsubara al 51.
El resultado pudo ser más amplio de no ser por la buena actuación de la portera española Elena De Toro, quien evitó al menos un par de anotaciones más.
Japón, con mayor velocidad y creatividad en el medio campo, controló el compromiso de principio a fin ante una España que lo intentó con la habilidad de Mireya García, pero no pudo crear mayor peligro en el marco rival.
En el otro partido del grupo Paraguay y Nueva Zelanda empataron 1-1 con anotaciones de la suramericana Sheryl Barrios al minuto 84 y la neozelandesa Daisy Cleverly al 69. (EFE)