El Tri vence a Rusia y está en semis de Confederaciones
La Selección mexicana avanzó a semifinales de la Copa Confederaciones que se juega en Rusia al imponerse 2-1 ante el afitrión del torneo, colocándose como segundo lugar del Grupo A. El gol de Rusia fue anotado por Samedov al 24′.
México respondió con tantos de Araujo al 30′ y Lozano al 51′. Durante el primer tiempo el trámite del juego fue por momentos entrecortado, con ambos equipos buscando salir jugando desde sus respectivas áreas y presionando en el medio campo, donde se cometían frecuentes faltas y el balón cambiaba posesión constantemente.
Rusia abrió el marcador al minuto 24 con una jugada generada por la izquierda y culminada de zurda por Samedov. Algunos instantes antes, Smolov había estado cerca del gol, pero estrelló su disparo en el poste de la portería del Tri. México, que hasta ese momento no había logrado acercarse con peligro a la portería rival, emparejó el marcardor seis minutos después con un gran gol de cabeza de Néstor Araujo, que recibió un pase de Héctor Herrera y cruzó la pelota para ponerla fuera del alcance del portero Akinfeev.
Al minuto 51′ Héctor Herrera reventó una pelota que la zaga rusa y el portero Akinfeev midieron mal, permitiendo que ‘Chucky’ Lozano anotara el gol del 2-1 a favor del Tri. Rusia cerró el partido generando peligro, pero la solvencia defensiva y algo de fortuna permitieron que el Tri conservara la ventaja. El rival del Tri en semifinales podría ser Chile o Alemania dependiendo de los resultados de los partidos del Grupó B que se jugarán mañana.
Fuente: El Informador