Tres candidatos del PVEM han sido amenazados de muerte, piden protección especial
Rubén Torres
Es el Partido Verde Ecologista el primero en pedir protección especial para sus candidatos, luego de que al menos tres contendientes locales han sido amenazados de muerte.
El coordinador del grupo parlamentario del Verde Ecologista de México Sergio Augusto López Ramírez dijo que en las presentes campañas electorales, ha preponderado la inseguridad en gran escala, lo cual ha originado que a nivel nacional más de 200 candidatos hayan renunciado a sus aspiraciones y al menos un centenar de candidatos han sido asesinados, algunos de ellos pertenecientes al partido del tucán.
El diputado dijo que la violencia política en el país ha alcanzado niveles impensables, lo cual también tiene repercusión entre el electorado quien incluso podría verse intimidado para acudir a las urnas el primero de julio.
A nivel local lamento no sea la excepción por lo cual ha solicitado al gobierno estatal se den las garantías suficientes para que los candidatos puedan hacer campaña sin verse intimidados.
López Ramírez dijo además que la inseguridad en la entidad ha crecido por lo cual urge se tomen cartas en el asuntos y se realicen depuraciones policiacas en todas las corporaciones para un combate certero contra la delincuencia.
“Lo que les piden es que se bajen de la candidatura si no los van a matar, a lo mejor fue un caso fortuito pero no deja de intimidar que alguien te diga que por andar haciendo campaña te van a matar, y no ha sido una vez. Raúl Ruiz Dondiego, en Pabellón. Brenda Armendáriz en el distrito XVII y Silvia Alanís en el distrito IV”