Tras ataques, celebridades oran por París
Katy Perry se dirigió a sus más de 77 millones de seguidores en referencia a los atentados que sucedieron este viernes en la capital francesa.
“Es tiempo de orar por París. Justo ahora, muchachos”, publicó la cantante a través de Twitter.
Igual que ella, muchos otros cantantes se unieron a la petición y solidaridad con las víctimas.
La banda One Republic estuvo especialmente activa con mensajes en sus cuentas de redes sociales, porque estuvieron en París horas antes de que sucedieran las explosiones y tiroteos.
“Literalmente, acabábamos de dejar París y ahora escuchamos que hubo otro tiroteo con rifles y granadas. Condenamos a quien hizo esto”.
En otros mensajes explicaron que habían estado por la mañana en las oficinas de la revista “Charlie Hebdo”, que fueron blanco de atentados hace 10 meses y que se ubican en el mismo barrio donde sucedieron los tiroteos de este viernes.
“Esto es increíble. Que Dios ayude a esta gente”, continúo la banda.
“El ataque a París se siente como un ataque a Estados Unidos”, opinó la agrupación en un último tuit.
“Mis pensamientos y oraciones están con París”, escribió Nick Jonas, quien también se solidarizó.
Su hermano, Joe, puso un simple “Orando por París” en su cuenta de Twitter.
La modelo y actriz británica Suki Waterhouse fue más específica.
“Acaban de suceder cosas horrorosas en el mundo. Mi corazón está con todos en París”.
Hasta el momento, se tiene conocimiento de 127 personas fallecidas en los tiroteos y explosiones en diversas partes de París, muchas de ellas en una popular sala de conciertos donde los asistentes fueron tomados como rehenes, según informaron funcionarios de policía y servicios médicos.
Un oficial de policía dijo que 11 personas murieron en un restaurante de París en el décimo distrito, y otros dijeron que al menos el doble de esa cifra fallecieron en otros lugares, principalmente en la sala de conciertos Bataclan.
El actor Rob Lowe, que se caracteriza por su trabajo filantrópico, escribió primero: “Vive La France” y luego lamentó que Francia haya decidido cerrar sus fronteras. Finalmente criticó el mensaje del presidente Francois Hollande a la nación: “Esta es la peor traducción que se ha hecho de un discurso importante o quizá simplemente es el peor discurso”.
Fuente: El Informador