Trabajará voluntariado de DIF para remodelar la Dirección de Protección a la Infancia.
El Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta trabajará en la dignificación de las instalaciones de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI) con el objetivo de ofrecer servicios y atención en instalaciones dignas.
A través del programa “Adopta Vallarta”, se celebró la firma del convenio por parte de Adolfo López Solorio, director del Sistema DIF y Sara María Chávez, presidenta del Voluntariado. Acudieron a la firma las integrantes del comité del Voluntariado y Magaly Fregoso Ortiz, presidenta del Sistema DIF Municipal, quien fungió como testigo de honor, cuyo único objetivo es trabajar de manera coordinada en la dignificación del espacio que alberga los programas y servicios enfocados a los menores de edad.
Sara María Chávez, presidenta del Voluntariado, informó que el primer desayuno de recaudación a beneficio de DPI será el próximo 6 de septiembre en el Salón Expo del hotel Sheraton de Puerto Vallarta y adelantó que planean realizar una Noche Bohemia en el mes de octubre con el mismo fin, la meta de recaudación es de 100 mil pesos en un lapso de seis meses, para poder remodelar las instalaciones, que requieren de mantenimiento, pintura, instalación eléctrica y ventilación.
“Queremos demostrarle a la población en que se invierte lo que nos donan cada vez que asisten a nuestros desayunos, los cuales han tenido mucho éxito, los realizamos cada segundo miércoles del mes y hemos contado con el apoyo de hasta 200 personas”, comentó Chávez. Agregó que motivarán a los jóvenes a que participan en los programas de la Dirección de Protección a la Infancia, tales como PAIDEA que trabaja con las jóvenes embarazadas y PROPADETIUM con niños en situación de calle.
Por su parte Carlos Ruiz, director de DPI dio a conocer que en esta institución se trabaja principalmente en dos vertientes, la atención y prevención de los jóvenes. Asimismo agradeció la iniciativa de quienes participan en el Voluntariado por apoyar la dignificación de las instalaciones donde se prestan los servicios enfocados a la niñez y juventud vallartense.