Trabajan para evitar la contaminación de Sayulita
- Unen esfuerzos hoteleros, restauranteros, asociaciones civiles, vecinos y autoridades municipales, estatales y federales
Erika Estrada
Los visitantes al destino turístico de Sayulita se encontrarán con playas limpias y menor riesgo de contaminación en el mar durante sus vacaciones. Así lo dispusieron los hoteleros, restauranteros, asociaciones civiles, vecinos y autoridades municipales, estatales y federales, durante la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Costa Sur.
En el marco de la Primera Sesión Ordinaria los asistentes se comprometieron a impulsar una política pública para resolver la problemática ambiental de Sayulita para mejorar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.
El titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Nayarit (SEMANAY) aseguró que se trabaja con el Ayuntamiento de Bahía de Banderas y el Consejo Operador del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Sayulita para disminuir los daños ambientales de aguas negras al río y la playa en esa zona, con lo cual se protege a los vacacionistas y habitantes.
“Seguiremos apoyando estos afanes para que el estado se mantenga en el liderazgo de playas limpias y en los primeros sitios de ocupación hotelera e inversiones privadas en materia turística”, aseveró.
Para continuar con la revisión y atención de la agenda ambiental de Sayulita, se realizará otra reunión de trabajo a fin de estrechar los acuerdos a favor de una política de estado que beneficie a la zona turística.
Por último, la Secretaria de Turismo Catalina Ruiz Ruiz, aseguró que van muy avanzadas las gestiones para lograr el registro de Sayulita al Programa Nacional de Pueblos Mágicos de México.
Al igual que representantes de dependencias federales, estatales y municipales, asistieron a dicha sesión los alcaldes de Compostela, Alicia Monroy y de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez.