Trabajamos para que nuestros niños estén protegidos y sean felices.
Con el objetivo de reducir la problemática social que vulnera a la niñez, el Sistema DIF Cabo Corrientes participó en la primera capacitación estatal a los promotores del Bienestar de la Infancia, impartida por el DIF Estatal, así lo informó la Presidenta del DIF Cabo Corrientes, la Sra. María Aurora Padilla Brizuela.
Explicó que en este curso se trabajó ampliamente con talleres, exposiciones y ponencia en temas como: trabajo infantil; explotación sexual infantil; prevención del trabajo infantil; enfoque de derechos y género; etapas del desarrollo de la infancia y adolescencia; habilidades para la vida; recomendaciones para que tu hijo no consuma drogas; prevención de embarazo infantil y adolescente; familia la mejor fortaleza; prenatal y posnatal; y prevención de riesgos psicosociales.
Es por ello que brindar las herramientas necesarias a los promotores comunitarios asignados es fundamental, a fin de que estén mejor preparados para atender a los niños y adolescentes que se acerquen al DIF para ser orientados sobre alguna situación, explicó Padilla Brizuela.
“La infancia es la etapa del ciclo vital en la que se establecen las bases para el desarrollo cognitivo, emocional y social del ser humano, por ello, es indispensable fortalecer aspectos emocionales que brinden seguridad y tranquilidad y así cuidar mejor a nuestros niños de Cabo Corrientes”, comentó.
Finalmente, la Presidenta del DIF Municipal reiteró que estos cursos de capacitación son necesarios para obtener más conocimientos y atender eficazmente a niños y adolescentes, pues las herramientas utilizadas son de gran utilidad en la elaboración de objetivos que permitan a los niños y adolescentes sentirse personas de excelencia.