Trabajadores del volante continúan sin ver beneficios laborales a dos meses de la aprobación de la Ley de Movilidad
Rubén Torres
A dos meses de la aprobación de la Ley de Movilidad del estado de Aguascalientes que contempla además de elevar la calidad del servicio de transporte público mejores condiciones laborales para los trabajadores del volante, concesionarios han estado violando la legislación luego de que no han cumplido con lo estipulado, declararon trabajadores del volante.
Sinúe Sánchez Muñoz operador de camión urbano señaló que los concesionarios no han realizado ajustes laborales para los trabajadores de ATUSA ni autoridades estatales han verificado el cumplimiento de la Ley de Movilidad. Por consecuencia chóferes del servicio de transporte público urbano continúan laborando hasta 16 horas al día, sin descanso semanal de ahí que dijo el surgimiento de muchos problemas entre ellos el mal servicio otorgado a los usuarios.
La Ley de Movilidad específica que los trabajadores del servicio público en sus diversas modalidades tienen derecho a contar con prestaciones de ley como seguro social además de jornadas laborales de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, sin embargo de momento parte de la misma se encuentra sin ser respetada, pues autoridades se han concentrado en parte a regular el servicio de transporte por medio de plataformas digitales.
“A nosotros lo choferes no nos han dicho nada no sabemos nada solo comentarios que se saben en las noticias. En promedio manejamos entre 800 a mil personas diarias, 28 días seguidos entonces ya en los últimos días ya no los ves con la misma cara uno trata de saludos a todos pero el cansancio se hace presente. El trabajador que más temprano entra es a las 5 de la mañana y sale a las 9:30 de la noche“