Trabaja Ramón Guerrero por mejorar la calidad de vida de los vallartenses.
Wendy Díaz.
Con un trabajo cercano a la gente que más lo necesita, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, continúa haciendo realidad el sueño de las familias vallartenses de contar con una vivienda segura a través del programa ‘Casa Digna’, que en su décimo cuarta entrega de apoyos, benefició a 175 hogares de las colonias Parque Las Palmas, Rincón del Puerto, Villa Las Flores, Guadalupe Victoria, Ampliación Aeropuerto, Villas Universidad, Sendero de Luna y Parque Universidad.
“Nos comprometimos en campaña a salir a la calle, a dar la cara, a trabajar por los que menos tienen, a trabajar codo a codo con y para los que menos tienen; a llevar el apoyo del gobierno a donde antes no llegaba, y recuerdo muy bien en aquellos tiempos cuando decía que este grupo de mujeres y hombres estábamos locos porque era imposible ayudar a la gente a construir su vivienda, hoy estamos poniendo el ejemplo que cuando un gobierno quiere trabajar con la gente que menos tiene, esta es la forma de demostrarlo, con hechos”, confirmó el alcalde.
Y es que una de las prioridades de este gobierno, fue el generar programas que verdaderamente ayuden a los ciudadanos a mejorar su nivel de vida y que el valor que por muchos años se le dio sólo a la franja turística, se refleje también en las diferentes colonias del municipio, un ejemplo de ello son los apoyos a la educación, con los que en los próximos días se entregarán mochilas, útiles, uniformes y por primera vez en la historia de Puerto Vallarta y de Jalisco, zapatos escolares a los niños de preescolar, primaria y secundaria.
Guerrero Martínez señaló que con ‘Casa Digna’, no solamente se trabaja de manera responsable, sino que se genera una cultura del ahorro para que juntos el gobierno y los vallartenses, puedan construir una mejor vivienda para todos, lo que este año permitirá llegar a 10 mil familias en todo el puerto. “Cuentan con un gobierno aliado, un gobierno amigo que le apuesta a que todas y todos en Puerto Vallarta tengamos una vivienda, una vivienda digna, una vivienda segura”, indicó.
Agregó que al trabajo que viene realizando este ayuntamiento, se suma además la reconstrucción de vialidades como la avenida Politécnico, la avenida México, el libramiento carretero, Independencia en El Pitillal, Ecuador y 20 de Noviembre, entre otras, con lo que en 18 meses, se han rehabilitado más de 120 kilómetros de superficie y se gestiona ante las diferentes autoridades, la realización de dos mil calles más en todo el municipio.
Ante la solicitud realizada previamente por los jóvenes y vecinos de la colonia Ampliación Aeropuerto para contar con un área deportiva, el primer edil aseguró que se estará construyendo una cancha de usos múltiples para que puedan practicar fútbol, basquetbol y voleibol, espacio del cual carecen en la actualidad.
A nombre de los beneficiarios, Roberto Lázaro Ignacio, presidente de la colonia Ampliación Aeropuerto, agradeció por todos los apoyos que se han dado en esta zona, para mejorar no solamente sus viviendas, sino también la seguridad y bienestar de las familias que aquí habitan.
“Ésta es la primera vez que viene un presidente aquí a mi colonia y te agradecemos mucho por tu respaldo, por tu ayuda, que sí se ve que lo que él nos prometió está cumpliendo, está con nosotros, no como otros que pasaron, prometieron y nunca vinieron. Gracias ahorita a Ramón Guerrero todos los que trabajan en el ayuntamiento están demostrando que sí hay apoyo, no teníamos ni una patrulla aquí en la entrada a nuestra colonia, ahora dormimos con mucha seguridad; gracias a eso, a todo el apoyo que nos están dando en material para avanzar un cuartito, en lo que nosotros ocupamos, por eso señor presidente cuente con nosotros”.
En esta entrega, el presidente municipal estuvo acompañado por el director de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, quien aseguró que este es el camino en el que continuará trabajando el gobierno municipal, para ayudar de manera real a quienes más lo necesitan. También estuvieron presentes los regidores Candelaria Villanueva, Javier Pelayo, Luis Munguía y Otoniel Barragán, así como los presidentes de las juntas vecinales de las diferentes colonias beneficiadas.