Trabaja DIF Vallarta-ANSPAC en rescate de valores.
Wendy Díaz.
Con el objetivo de promover la superación integral de las mujeres y en general de las familias de Puerto Vallarta, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC) trabajan con aproximadamente 500 mujeres en el rescate de valores y el desarrollo del potencial humano.
Coordinadas por Adriana Gómez Funes, las mujeres realizan semana a semana tareas que les permiten mejorar la comunicación en sus familias pero sobre todo el desarrollo personal. A través de talleres, pláticas e intercambio de experiencias las mujeres se nutren de diversos conocimientos, los cuales buscan fortalecer a las familias.
Con motivo del 40 aniversario de ANSPAC a nivel nacional y 23 años en Puerto Vallarta, se han propuesto como meta para este año el fortalecer el amor y la unión de las familias.
“Lo que buscamos es promover la superación integral de la persona, basada en la convicción de que sólo quien desarrolla continuamente todo su potencial humano puede ser constructor, en su familia y en su comunidad, de un mundo nuevo y mejor”, expresó Gómez Funes.
Subrayó que el trabajo del rescate de valores de las mujeres lo hacen de la mano con ANSPAC Guadalajara, a través de las señoras Alicia Pelayo de Gutiérrez y María Nieves Paytuvi de Flores.
“Surge la asociación con la intención de renovar y llevar a la vida diaria la práctica de los valores y principios morales y espirituales basados en el amor al próximo, ayudando en la formación integral de la persona para lograr su propia superación y por consiguiente, la de quienes la rodean”.
Cabe reiterar que las personas interesadas en sumarse al programa pueden acudir a las oficinas centrales del Sistema DIF Municipal o a cualquiera de los 25 grupos establecidos en las colonias del municipio.