Trabaja alcalde José Gómez en las medidas de prevención contra lluvias.
José Rodríguez.
° Pronostica protección civil precipitaciones en las próximas 48 horas
° Bomberos de Bahía de Banderas están preparados para atender a la población en caso de inundaciones por el mal tiempo en los próximos dos días.
El presidente municipal José Gómez Pérez, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, informó a los habitantes de Bahía de Banderas que afectan lluvias y nubosidades al territorio debido a una baja presión con mínimas posibilidades de convertirse en ciclón.
En entrevista con el titular de la dependencia, Marco Antonio Villegas Gómez, manifestó que el primer edil le instruyó comunicar a la población acerca de las posibilidades de que el fenómeno, ubicado en este momento en las proximidades de Cabo San Lucas, Baja California Sur, alcance la categoría de ciclón y pueda afectar a la población.
Advirtió que las recomendaciones de prevención por lluvias para la población son mantenerse al tanto de los boletines emitidos por parte de Protección Civil, y evitar tirar basura en la vía pública para prevenir inundaciones, toda vez que se tapan las alcantarillas y se obstruyen los cauces de canales y arroyos.
El director de Protección Civil agregó que personal de la dirección de Obras y Servicios Públicos limpió alcantarillas, canales y cauces de arroyos a fin de prevenir desbordamientos e inundaciones en zonas pobladas cercanas a los afluentes.
Villegas Gómez además dio a conocer que hasta el momento en las últimas 48 horas de lluvias constantes solo se registró un deslave sobre la carretera federal 200, a la altura de San Francisco, sin ocasionar daños y que, durante este mismo periodo los causes de ríos, de canales y de arroyos se mantienen sin incrementos significativos que pongan en riesgo a zonas pobladas.
Por último, el funcionario municipal anunció que la actual temporada de huracanes 2014 está programada para que concluya el próximo día 30 de noviembre, por lo que estima que el actual periodo de lluvias y de nubosidad en la región sea el último. En el periodo de invierno, cuando se registran las más bajas temperaturas del año, de igual manera es recomendable tomar distintas medidas de prevención, sobre todo para cuidar la salud de niños y ancianos.