Tortillas de harina pueden afectar tus riñones y más…
Lo único que se sabía de las tortillas de harina era que, comerlas en exceso, podría provocar obesidad, pero un estudio revela que podrían provocar daño en riñones y pulmones.
Así lo publica un estudio hecho por El Poder del Consumidor en un análisis hecho a productos mexicanos, posiblemente, más consumido por la población.
¿Qué contienen las tortillas de harina?
Harina de trigo
Grasa vegetal (parcialmente hidrogenada)
Sal yodada
Sulfato de aluminio
Sodio
Dosfato monocálcico
Mono y diglicéridos,
Aceite vegetal
Enzimas
Azúcar
Propionato de calcio
Ácido sórbico
Enzimas activas de soya
Peróxido de calcio
Sustancias dañinas
La investigación explica que la manteca vegetal, así como dos de los aditivos (sulfato de aluminio y peróxido de calcio), son potencialmente nocivos para el organismo.
El sulfato de aluminio aumenta y acelera el proceso de oxidación de las células, por lo que propicia el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas.
En grandes dosis puede provocar toxicidad en los riñones y acumulación de partículas de aluminio en el organismo, por lo que está contraindicado en personas con Alzheimer”, advierte el estudio.
Así que ya lo sabes, en tu próxima compra, revisa bien el empaque de las tortillas de harina y si incluyen estos ingredientes, evítalos a toda costa. Tu salud es primero.
Fuente: Salud180.com