“Toro” deja 67 millones en efectivo; 3 mmdp en obras y 750 mdp de deuda.
De acuerdo con el informe financiero por cierre de administración correspondiente del 1 al 15 de septiembre de 2014, el Ayuntamiento de Tepic logró excelentes resultados en su cuenta pública, gracias a que ha actuado con responsabilidad y transparencia.
Adicionalmente, se informó de un hecho trascendental: en bancos, debidamente certificados, están depositados 67 millones de pesos para que la nueva administración pueda comenzar sus trabajos siempre pensando en la ciudadanía y sus necesidades.
Al respecto los regidores y el Síndico valoraron el ejercicio financiero del Ayuntamiento pese a la ola de críticas y denostaciones surgidas del calor político, señalando que este gobierno será juzgado por la historia, pero muy bien, de acuerdo a los excelentes resultados presentados en el cierre de trienio. Se informó, que la deuda que deja a la siguiente administración es de 749 millones 887 mil 259 pesos, cifra considerada muy por debajo a la reportada hace unos cuantos días, lo cual desecha las excesivas cantidades que se le atribuyen al actual gobierno municipal, sin ser verídicas.
RECONOCIMIENTO AL GOBERNADOR DEL ESTADO
Durante la sesión ordinaria de Cabildo verificada este martes, con la asistencia del presidente municipal, Héctor González Curiel, regidores y el síndico, se hizo un amplio reconocimiento al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda por su indiscutible apoyo a la capital nayarita, mediante el cual se logró una inversión –en tres años-, de más de 3 mil 100 millones de pesos en obra pública destinada a la transformación de la ciudad.
El alcalde Héctor González Curiel saludó el enorme respaldo que a la capital nayarita ha proporcionado el mandatario nayarita Roberto Sandoval, al impulsar obras relevantes como bulevares, avenidas, plazas públicas, edificios públicos, calles pavimentadas, alumbrado público, agua potable, drenaje y alcantarillado, y muchas más, que han elevado la calidad de vida de los nayaritas.
RESPONSABILIDAD AL CONTRAER CRÉDITOS
Igualmente se confirmó que la administración que encabeza Héctor González Curiel solamente se endeudó en tres años con 52 millones 276 mil 686 pesos, lo que equivale a la contratación de créditos por 17 millones 425 mil 562 pesos por año, muestra de la enorme responsabilidad del Cabildo. Es decir, se recibió una deuda de 697 millones 610 mil 572 pesos y se deja en 749 millones 887 mil 259 pesos.
“Somos el primer lugar nacional en transparencia entre más de 2 mil 500 municipios. Así hemos actuado, con responsabilidad y de modo transparente de cara a la sociedad. Agradezco la unidad del Cabildo cuyos regidores y Síndico antepusieron el interés de más de 400 mil tepicenses a los propios o de sus partidos y eso es digno de felicitar.”, aseveró el Presidente Municipal.
Desahogándose la agenda del día, también se aprobaron varios dictámenes relacionados a programas de vivienda, y baja definitiva de 53 unidades de transporte propiedad del municipio de Tepic y de bienes muebles propiedad del dominio privado del Municipio de Tepic.