Toman protestas los integrantes del Consejo Municipal de Ecología.
-
Dicho organismo será presidido por el doctor Jorge Téllez López.
Wendy Díaz.
Quedó constituido el Consejo Municipal de Ecología para el periodo 2012– 2015, donde representantes de los diferentes organismos gubernamentales y de la sociedad civil, suman esfuerzos para garantizar a las nuevas generaciones un medio ambiente sano y equilibrado.
El síndico municipal, Roberto Ascencio Castillo tomó protesta a los integrantes de este organismo que de la mano del Ayuntamiento, estarán trabajando para construir las políticas públicas y las acciones que permitirán preservar y cuidar de la gran riqueza natural con que cuenta este destino, impulsando así las labores que desde el inicio de esta administración ya se han emprendido con este fin a iniciativa del Presidente municipal, Ramón Guerrero.
El doctor Jorge Téllez López, presidirá este consejo en representación del Primer Edil vallartense, quien le confió esta tarea gracias al gran compromiso y trabajo que a lo largo de muchos años, ha realizado en pro del medio ambiente y de manera especial, para la protección de la montaña, además de conocer a cabalidad las funciones de este organismo.
El doctor Téllez López agradeció la distinción y señaló que el consejo tiene una gran oportunidad para construir alianzas fuertes con los distintos gobiernos y que su participación se traduzca en políticas públicas y acciones concretas, al vincular las propuestas que aquí se generen con las diferentes autoridades, buscando que se traduzcan en hechos. “Yo quiero ser un facilitador que conecte todas esas partes para que podamos convertir en acciones concretas”.
Precisó además que ante las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en el tema ambiental “veo señales alentadoras en esta reciente administración de que podemos cambiar las cosas”.
Cabe destacar que entre las acciones emprendidas por este gobierno municipal en materia ambiental, se encuentra el declarar la veda de licencias de construcción en la montaña, así como el avanzar en la creación de un fideicomiso para la protección de la misma. De igual forma, se elevó el tema ambiental a un primer nivel al pasar de una subdirección a una Dirección de Ecología, lo que le da a esta dependencia mayor peso institucional y de gestión, mayores facultades y capacidades de área, demostrando que en esta administración se actúa con seriedad y responsabilidad en esta valiosa tarea.