Todo listo para la campaña de acopio “Mueve los Electrónicos”
- Este viernes y sábado, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, se instalarán cuatro sedes en la ciudad
Puerto Vallarta
Wendy Díaz
Para que los electrónicos en desuso no se conviertan en fuentes de contaminación y afecten la salud de las personas, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Puerto Vallarta, invita a la población a participar en la campaña de acopio ‘Mueve los Electrónicos’ que se realizará este 25 y 26 de septiembre.
Se trata de una iniciativa del gobierno municipal que con apoyo de la empresa recicladora Scrap Electrónicos del Pacífico, busca que cerca de 10 toneladas de desechos electrónicos, que se estiman podrían estarse recabando en esta edición, reciban un manejo integral para que sus componentes tóxicos no dañen el medio ambiente y a su vez, puedan ser reutilizados sus materiales.
Durante viernes y sábado, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, se instalarán cuatro sedes de acopio que estarán ubicadas en el área de estacionamiento de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, el estacionamiento de Soriana Pitillal, la plaza principal de la delegación de Ixtapa y para los grandes generadores como hoteles, empresas y escuelas, la bodega que se encuentra en la avenida Francisco Villa No. 679, entre las calles Milán y Lucerna de la colonia Versalles.
Los equipos electrónicos que se estarán recibiendo son: Laptops, servidores, teclados, mouse, no-breaks, reguladores de voltaje, impresoras, copiadoras, monitores CRT, televisores y pantallas, discos de CD y DVD, equipo de telecomunicaciones como routers, módems, switch, repetidores y tarjetas inalámbricas.
Así como gabinetes y racks para montaje de equipo de telecomunicaciones, escáners, controles de TV, fax, conmutadores, teléfonos, celulares, tabletas, equipos de audio, consolas y controles de videojuegos, bocinas, herramientas eléctricas (taladros, cortadoras, pulidoras), tarjetas electrónicas de cualquier tipo, aspiradoras, hornos eléctricos, microondas, planchas, videocaseteras, ventiladores, reproductores de CD, DVD y Blue Ray, cargadores, tableros de control y cables en general.
No se recibirán refrigeradores, lavadoras, secadoras, congeladores, aires acondicionados, focos, lámparas, ni pilas.
Los grandes generadores recibirán un certificado de destrucción por parte de la empresa recicladora, la cual cuenta con todos los permisos correspondientes, documento que puede ser utilizado para la comprobación de un buen destino final de estos desechos, acorde a la norma, así como para fines fiscales.
Asimismo, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología hace un llamado a la ciudadanía para que se busquen otras opciones para el uso de todos aquellos aparatos que aún funcionan pero que pos distintas causas, como la compra de nuevo equipo, ya no son utilizados, para que estos no sean desechados y se les dé un uso responsable.
Para mayores informes, pueden contactar a los teléfonos 178 8225 y 178 8226; a través de la página de facebook: Medio Ambiente PV y al correo electrónico: [email protected]. Para los grandes generadores que requieren certificado de destrucción, se les recomienda mandar previamente su lista de equipo al correo electrónico antes señalado.