Tips para realizar compras saludables
Debido al ritmo de vida que tenemos, es indispensable tomar medidas para fomentar la buena nutrición y de esta manera mejorar nuestro estado de salud, por tal motivo la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), emite seis tips importantes que se deben tomar en cuenta al momento de elegir los alimentos.
1.-No compres cuando estés hambriento. Si el estómago te corroe cuando entres en el supermercado, te dejarás tentar cuando veas caprichos suculentos. Haz una comida saludable o toma un tentempié saludable antes de hacer la compra.
2.-Elige el mejor supermercado para ti. De preferencia el que te facilite comer sano.
3.-Compra fuera de las horas pico. El mejor momento para hacer las compras es muy temprano por la mañana (8am), a última hora de la tarde los fines de semana o las noches en que se transmiten programas de televisión de gran audiencia.
4.-Elabora una lista y sobre todo, utilízala
Beneficios:
- Planificarás mejor lo que vas a cocinar
- Evitarás volver al supermercado por haberte olvidado de algún ingrediente
- Comerás de forma más saludable y evitarás comprar dejándote llevar por los impulsos
- Ahorrarás dinero al no comprar alimentos que no estén en la lista
5.-Revisa las etiquetas
Una parte importante de comprar de forma inteligente consiste en elegir alimentos saludables.
6.-Aprovecha al máximo lo que compras realizando lo siguiente:
- Compra una amplia variedad de alimentos saludables. Si tienes alimentos saludables a la mano, será mucho menos probable que acudas a alimentos no saludables.
- Lava y corta algunas frutas y/o verduras en cuanto llegues del supermercado. Así, será menos probable que se te queden olvidadas al fondo del refrigerador y que se te pasen mientras tú te centras en alimentos hipercalóricos como las galletas y los helados. Guárdalas en recipientes o bolsas pequeñas en la parte frontal de tu refrigerador, donde las podrás encontrar fácilmente como tentempiés saludables.
- Cocina con tiempo de antelación. Tal vez no te apetezca cocinar después de un día ajetreado y es muy fácil que caigas en la tentación de pasarte por un establecimiento de comida para llevar. Para evitar este problema, prepara algunas comidas con tiempo de antelación.