El tipo de azúcar que consumes es más dañina que la cantidad
Ahora puedes dejar de preocuparte por la cantidad de azúcar que consumes y poner atención en el tipo de la misma que utilizas diariamente.
Según una investigación publicada por el American Journal of Physiology-Heart and Circulatory Physiology ; la fructosa y no la glucosa, es más dañina para el metabolismo y el sistema vascular.
Todo indica que el aumento de peso corporal, el nivel de triglicéridos y algunos malestares vasculares, ocurren cuando ingieres más fructosa.
La fructosa es un azúcar simple que abunda en las frutas y por lo tanto es el edulcorantes más usado en la industria alimenticia, por ser barato y endulzar mucho más que un azúcar de caña o refinada.
Efecto de la fructosa en tu cuerpo
Por tanto la fructosa dificulta el funcionamiento de la arteria aorta y ocasiona problemas de hígado graso en personas que la consumen en exceso.
Evita el jarabe de maíz
La fructosa que usan las industrias para panes endulzados, cereales y dulces es la más pura, lo que significa que es aún más dañina.
El jarabe de maíz es la forma más utilizada de este endulzante. Así que puedes evitar estos alimentos si deseas un metabolismo menos lento y depurar tu organismo.
Fuente: Salud180.com