Thalía le responde a Carmen Salinas y le recomienda informarse
Luego de que en tono de broma Carmen Salinas hablara sobre el regreso de la enfermedad de Lyme a Thalía, la intérprete evidentemente molesta le recomendó a la diputada que se informara del mal antes de emitir una opinión.
La vocalista volvió a sentir malestar, provocado por una garrapata, a lo que la Salinas dijo: “Pues que bañe a sus perros”.
Después de que alguien comentó que ese tipo podía provenir de venados, bromeó al respecto: “¿A poco tiene venados en su casa?”.
Fue así que a través de una extensa carta que publicó en su cuenta de Facebook y la cual acompañó con un video, Thalía le hizo saber su pensamiento:
“Al escuchar este tipo de comentarios tan a la ligera, se me vienen a la mente las miles de personas que perdieron la batalla contra esta enfermedad”.
“También se me vienen a la mente las miles de madres desesperadas que tienen a sus pequeños hijos postrados en una cama sin poder moverse, llenos de dolores y síntomas, los cuales en la mayoría de los casos no son diagnosticados a tiempo, dejando a los pacientes en sillas de ruedas y en ocasiones con pérdida del habla y de la memoria”, indica en el escrito.
“Es de suma importancia para las víctimas del Lyme que se tomen todo muy en serio, ya que una vez que se contrae la enfermedad, si no es atacada de inmediato con el tratamiento adecuado, estará en la persona, en la mayoría de los casos y dependiendo de varias circunstancias, de por vida.
“Sugiero que se informen bien y que busquen literatura, documentales o centros donde puedan aprender más sobre el Lyme antes de hablar a la ligera”, puntualizó la intérprete de “Amor a la mexicana”.
Hace pocas horas Carmen, a través de un tuit externó: “Querida Thalía, no sabía de lo grave de tu enfermedad. Hablaron de una garrapata y no sabía qué era, mil disculpas”.
Thalía y Carmen Salinas han trabajado juntas en varias ocasiones. Por ejemplo, en las telenovelas “María Mercedes” y “María la del Barrio”, y su relación hasta había sido muy cordial.
Fuente: El Informador