¿Tener un testículo más grande que otro es normal?
Cuando notamos algo que no parece “normal” en nuestro cuerpo lo primero que nos viene a la mente es la palabra enfermedad y nos alarmamos. Sin embargo, las malformaciones en el cuerpo son más comunes de lo que crees.
Una de las zonas más sensibles del cuerpo de los hombres son los testículos y a muchos de ellos les inquieta saber si ¿tener un testículo más grande que otro es normal?
Información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, todo va a depender que tanto más grande sea un testículo que otro.
En adultos, debe medir de 4 a 8 centímetros de largo y de 2 a 4 centímetros de ancho. Por lo tanto, en promedio deben medir 6 cm de largo por 3 de ancho.
Cuando la medida es muy superior, puede deberse a la acumulación de líquido. La mayoría de las veces asocian el crecimiento de uno de los testículos con cáncer; aunque no siempre es así, existen otro tipo de problemas ligados a problemas testiculares.
Hidrocele se le llama al exceso de líquido en los testículos. Es una condición en la gran mayoría de los casos benigna, se refiere a la acumulación de sustancia alrededor del cordón espermático.
Este padecimiento no presenta síntomas más allá de la hinchazón, aunque puede resultar muy molesto. La única manera de solucionarlo es por medio de una cirugía para drenar el líquido.
Es un procedimiento sencillo. La cirugía dura aproximadamente 60 minutos y es ambulatoria, es decir, no hay necesidad de quedarse internado, el paciente puede retirarse después de haberle practicado la cirugía.
Cuando un testículo es considerablemente más grande que el otro y no es por acumulación de líquido es necesario realizar una autoexploración o mejor aún, acudir directamente con un urólogo para descartar cualquier tipo de complicación.
Fuente: Salud180.com