TERE JIMÉNEZ REAFIRMA SU RESPALDO A LAS MUJERES A TRAVÉS DEL PROGRAMA TARJETA ROSA
-
La gobernadora reconoció a las promotoras de la Tarjeta Rosa, mujeres que inspiran y llevan apoyos a donde más se necesitan
-
Se ratificó a 70 promotoras de la Tarjeta Rosa, quienes continuarán impulsando acciones comunitarias, capacitación y apoyo entre mujeres

Como parte de su compromiso de impulsar a las mujeres como motor de cambio en Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez sostuvo un encuentro con promotoras del Programa “Tarjeta Rosa” del municipio de Tepezalá, a quienes reconoció por su entrega, constancia y trabajo comunitario que hoy ya se refleja en beneficios reales para sus colonias y comunidades.
“Cuando las mujeres estamos unidas nunca seremos vencidas; por ello, les agradezco esta hermandad. Sepan que entre todas nos podemos ayudar y apoyar, que somos valiosas y que nos podemos cuidar entre todas. Esto es más que una tarjeta, el objetivo principal de este programa es que ustedes, como agentes de cambio, nos ayuden, porque si ustedes están bien, los demás estarán bien; sepan que son un factor muy importante para que a Tepezalá y a Aguascalientes les vaya bien. Esto inició como un sueño al ser yo la primera gobernadora y no podemos dejar pasar estos programas y proyectos que tenemos para ustedes, porque lo que quiero es que les vaya bien”, expresó Tere Jiménez.
La secretaria de Desarrollo Social, Paty Castillo, subrayó la importancia del papel que desempeñan las promotoras dentro del programa y dio a conocer que en esta ocasión se ratificó la participación de 70 mujeres que realizan esa función en Tepezalá, quienes continuarán trabajando de manera directa en sus comunidades.
“Este fue un sueño de la gobernadora, ayudar a todas las mujeres del estado. Gracias al trabajo que ustedes realizan podemos mejorar nuestro entorno, estar cerca de la gente, escuchar sus necesidades y dar seguimiento y apoyo. Sepan que ese compromiso vale muchísimo”, destacó.
Por su parte, Mayra Castañares Pineda, coordinadora estatal de Tarjeta Rosa, señaló que este no es solo un programa social, sino una estrategia que ha cambiado vidas, con historias de esfuerzo, superación y mujeres que han puesto el corazón en cada acción que realizan.
En representación de las beneficiarias, Luz María Rodríguez Esquivel agradeció el apoyo recibido y compartió el impacto positivo del programa en la vida de las participantes.
“Gracias, gobernadora, por apoyarnos; estamos muy agradecidas con usted por los talleres que nos han ayudado muchísimo. Gracias también a Paty Castillo, porque nos ha apoyado mucho; esto nos ha cambiado la vida”, declaró.
La presidenta municipal de Tepezalá, Leticia Olivares Jiménez, agradeció de manera especial el respaldo de la gobernadora Tere Jiménez a las mujeres del municipio; reconoció que este apoyo ha sido clave para que crezcan y participen activamente en sus comunidades. Destacó que, en Tepezalá, las mujeres son trabajadoras, solidarias y siempre van para adelante, que no se rinden ante las dificultades y que, cuando reciben confianza y oportunidades, demuestran con hechos su capacidad para transformar su entorno.
El Programa “Tarjeta Rosa”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), fortalece la organización entre mujeres, fomenta la capacitación, el acompañamiento y la creación de redes solidarias que contribuyen a elevar la calidad de vida en cada municipio del estado.
Al evento también asistieron Heriberto Gallegos Serna, diputado local; Jazmín Marmolejo Bernal, coordinadora municipal de Tarjeta Rosa; Enrique Peralta Plancarte, secretario de Obras Públicas del Estado, y Salvador Martínez, vecino del municipio de Tepezalá.







