Terapia hormonal reduce la grasa abdominal en la menopausia
Bochornos, cambios de humor repentinos, dolores de cabeza, ganas de llorar… Todo esto lo experimenté al llegar a la menopausia. Una etapa por demás difícil para mí y en la que tuve que seguir una terapia hormonal sustitutiva (THS) para que no me “pegara” tanto.
Lo que nunca imaginé es que justo en la menopausia, mi vientre se vería casi igual al que tenía a los 20 años, ¿cómo? Gracias a la terapia hormonal sustitutiva.
Así lo confirmaron investigadores del Centro Hospitalario Universitario de Vaud, Suiza, tras hacer un estudio con 1860 mujeres postmenopáusicas.
Dichos especialistas observaron que aquellas mujeres que siguieron la THS, tenían menos grasa abdominal en comparación con aquellas que no la habían tomado durante la menopausia.
Sin embargo, sostienen, este efecto es temporal y disminuye en cuanto se deja el tratamiento.
Así que si estás en la menopausia, no dudes en ir con un médico para que te diga qué tanto te conviene tomar la terapia hormonal sustitutiva y, en caso de seguirla, no te confíes si notas que las “llantitas” bajan y reduces tu grasa abdominal, cuida tu alimentación y ejercítate.
Fuente: Salud180.com