Tepic reconoce el papel de la mujer indígena: Polo.
Juan Vizcarra.
El presidente municipal de Tepic, doctor Leopoldo Domínguez González, clausuró los trabajos del proyecto “Mujeres Indígenas Creando Redes de Convivencia” con el Foro Intermunicipal de Intercambio de Experiencias.
Participaron hombres y mujeres indígenas de doce comunidades de Tepic, funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y del municipio.
“Avalamos el trabajo que se ha hecho a través del Instituto Municipal de la Mujer y el apoyo de la CDI, atendiendo de manera especial estos programas con perspectiva de género.
“Significa que estamos reconociendo el papel de la mujer en la comunidad, en la sociedad y en la población donde se desarrollan”, señaló Polo Domínguez.
En el embarcadero de Aguamilpa, las mujeres indígenas participaron en talleres del Instituto Municipal de la Mujer, bajo la coordinación de Gloria Noemí Ramírez Bucio.
La funcionaria destacó que se benefició a más de 350 indígenas mediante pláticas de prevención de violencia y de derechos humanos.