Tepic reconoce a Don José de Jesús Hernández Guillén.
- A la ceremonia de cuerpo presente asistieron el presidente municipal, Héctor González Curiel, regidores y Síndico.
Con la presencia del secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas -como representante del gobernador Roberto Sandoval Castañeda-, y del presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, este jueves se rindió homenaje de cuerpo presente a don José de Jesús Hernández Guillén, quien fungió como Presidente Municipal en el periodo de 1970 a 1972.
En el propio edificio de la Presidencia Municipal, el H. Cabildo de Tepic en pleno, ex presidentes municipales, servidores públicos, familiares y amigos, estuvieron presentes en este reconocimiento muy emotivo, participando en las guardias en honor ante el féretro del desaparecido empresario.
Se explicó, que don José de Jesús Hernández Guillén -Don Pepe, como se le decía cariñosamente-, fue empresario, constructor y político. Nació el 26 de abril de 1933 y toda su vida fue pujante emprendedor que creó estilos de trabajo que ahora son ejemplo para las nuevas generaciones, creando empleos que dan bienestar a muchas familias.
El homenajeado fue Presidente Municipal de Tepic de 1970 a 1972 cuando Roberto Gómez Reyes era el Gobernador, por lo que del orden municipal don Pepe luego trascendió al estatal, ocupando diversos puestos de elevada responsabilidad, como Director de Administración y, con el Gobernador Emilio M. González, Director de la Unidad de Prensa y Relaciones Públicas.
Se enfatizó, que el mencionado personaje abrazó con cariño su actividad dentro del transporte público e impulso asentamientos humanos tipo fraccionamiento en la capital nayarita, fomentando la vivienda, e igualmente formó parte de asociaciones empresariales que han sido pilares en el desarrollo del estado, las cuales fortaleció.