Tendrá Protección Civil y Bomberos oficina en la UMA para trámites administrativos
Puerto Vallarta
Wendy Díaz
Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía que debe realizar los trámites ante la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, a partir de este lunes 11 de enero se contará con una oficina en la Unidad Municipal Administrativa.
La dependencia municipal otorga diversos dictámenes a los ciudadanos para la apertura de sus negocios o dictámenes de riesgos, de ahí que anteriormente el interesado debía acudir a la base central en la colonia Lázaro Cárdenas y regresar a la Unidad Municipal Administrativa a continuar con sus trámites; por ello y con el fin de agilizar los procedimientos, se ha acondicionado una oficina en el segundo piso de la UMA, informó el oficial Hugo García Morán.
Los trámites que los ciudadanos podrán realizar son: “Visto Bueno de Protección Civil”, para quienes desean la renovación de licencia y/o apertura de un negocio; “Autorización para Quema de Pirotecnia”, para los que se dedican a la quema de artificios pirotécnicos; “Dictamen de Riesgos”, para quienes requieran conocer el riesgo que puede existir en determinada zona.
Además se brinda capacitación, para los interesados en la renovación de licencia y/o apertura de un negocio, para conformar las Brigadas internas de Protección Civil, el cual es uno de los requisitos para obtener el Visto Bueno o Aviso de Funcionamiento de Protección Civil, así como cualquier persona que requiera capacitarse; “Reporte de Servicio”, para los representantes legales de los afectados cuando elementos de la unidad han acudido a algún servicio; y “Constancia de Siniestro Constancia de Siniestro” ya sea por incendio a casa habitación, departamento o edificios, relativo al Servicio.
Para los interesados en obtener más información la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos contará con el número de teléfono 1788000 extensión 3201.