Teme Mireles una fusión de cárteles en Michoacán.
El líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, dijo temer que se dé una fusión de Los Caballeros Templarios con Los Zetas y el Cártel del Golfo, por lo cual asegura que no pueden entregar las armas hasta que haya una “limpieza” total en el estado.
“No podemos entregar las armas hasta que haya una limpieza total en el estado (del crimen). Una vez que se dé esto y el restablecimiento absoluto del Estado de Derecho, no ocupamos que nadie nos desarme, solitos nos vamos a retirar, todos somos gente productiva y de trabajo, solitos nos vamos a desarmar y a reintegrar a la productividad de nuestro estado”, dijo en entrevista con Noticias MVS.
Refirió que tan sólo dos horas después de que se anunciara el desarme de las autodefensas, comenzaron a llegar camionetas con hombres armados de Los Zetas y el Cártel del Golfo, porque presuntamente Los Templarios les pidieron ayuda.
“Tenemos mucho miedo de que se haga la fusión de cárteles para retomar Michoacán, porque sabemos que nos van a matar a todos los que andamos en el movimiento, pero eso parece no importarle al gobierno federal”. Por ello, dijo, las autodefensas no pueden entregar las armas.