Teme Gobernador atorones con el nuevo gobierno que afectaría la llegada de aportaciones presupuestales
Rubén Torres
El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval tras encabezar la reunión con delegados federales, expresó que existe incertidumbre por su posible desaparición con la entrada del nuevo gobierno, que generaría por lo menos durante el primer semestre del próximo año dificultades entre los gobiernos estatales con el federal para conseguir aportaciones presupuestales. Dijo que actualmente no han tenido retrasos en la entrega de partidas extraordinarias lo cual esperarían siga bajo el mismo tenor con el próximo gobierno, aunque también reconoció no esperan aportaciones a inicios de año.
Otra de las preocupaciones del mandatario estatal es lo relacionado con temas de seguridad y temas sociales como educación y salud los cuales no deberían resultar afectados a pesar de la transición de gobierno.
Cabe mencionar que la reunión con delegados federales, fue con el objetivo de reconocer la labor de los funcionarios con representatividad federal y la sinergia que han tenido con el gobierno del estado. Además de conocer los pendientes que existen en proyectos en conjunto para conseguir recursos y que los gestionados no se pierdan con el cambio de gobierno.