Tec Vallarta, universidad comprometida con las normas de legislación ambiental
- La universidad adoptó el ISO 14001-2004 en temas de medio ambiente, lo que ha permitido que ejecute acciones en pro de este rubro, tanto en las áreas administrativas como en las instalaciones de la universidad, con la aplicación de diversas estrategias al respecto
Pocas universidades de la región, a diferencia del Tec Vallarta, comprenden la importancia de ser una institución responsable y amable con el medio ambiente, destacó la docente en economía y desarrollo sustentable Juana Tapia Ruelas, luego de que este viernes realizaran una plática informativa para plantar casi ocho mil árboles en las instalaciones del Tec Vallarta, donados por el Vivero Militar del municipio de Ameca, Jalisco.
La especialista en temas ambientales recordó que la universidad adoptó el ISO 14001-2004 en temas de medio ambiente, lo que ha permitido que el Tec Vallarta ejecute acciones en pro de este rubro, tanto en las áreas administrativas como en las instalaciones de la universidad, con la aplicación de diversas estrategias al respecto.
En torno a la campaña denominada Un Día por el Tec Vallarta, Sembremos Juntos un Paisaje Más Verde, Tapia Ruelas expresó que la plática informativa consistió en concientizar a la comunidad estudiantil tecnológica así como a docentes y personal administrativo, sobre la importancia de acatar las normas de legislación ambiental para preservar la certificación ISO.
“Nosotros como familia Tec Vallarta dimensionamos, y sobre todo aplicamos acciones concretas que nos permiten ser ejemplo para otras universidades y organizaciones sobre la necesidad de preservar un entorno amable con el medio ambiente. Para ello, la siguiente semana un grupo de alumnos se dedicarán a plantar árboles en áreas no pobladas del Tec Vallarta” adelantó.
Sostuvo que la idea de reforestar es contribuir al repoblamiento de la deforestación masiva que ha sufrido el estado de Jalisco, ya que existen árboles como la Parota que es muy cotizada para hacer muebles y otros objetos, y ello ha generado que en algún futuro no muy lejano la especie pueda estar en peligro de extinción.
Un Día por el Tec Vallarta, Sembremos Juntos un Paisaje Más Verde es una dinámica interna que tiene como finalidad concienciar a la comunidad estudiantil tecnológica sobre la importancia de contribuir al medio ambiente con acciones tan sencillas como el plantío de árboles. Asimismo, permitirá que los alumnos inscritos a esta campaña puedan obtener 10 horas de proyección social, que valida el departamento de Actividades Extraescolares.