Té de hoja de limón: cómo se prepara y qué beneficios tiene para tu vida
El té de hoja de limón puede ser esa opción aromática y deliciosa que estás buscando. Aunque la infusión elaborada del follaje de este cítrico puede hacer más por ti, que deleitar tu paladar; entre sus beneficios está el de fortalecer el sistema inmune y mejorar la apariencia de la piel.
Foto Getty
Cómo se prepara el té de hoja de limón
Es relativamente sencillo, solo necesitas:
Ingrediente
- Un litro de agua
- 7 a 8 hojas de limón (previamente lavadas, también pueden estar secas)
- Miel
Preparación
- Pon a calentar el agua en una olla, cuando empiece a hervir añade las hojas y deja por cinco minutos. Pasado ese tiempo se retira del fuego y deja enfriar por tres minutos.
- Antes de servir, cuela las hojas y endulza con un poco de miel. Procura no tomar más de una taza o dos al día, el consumo de hierbas en exceso puede tener efectos contradictorios a los que se desea.
Foto Getty
Beneficios o propiedades del té de hoja de limón
Es rica en micronutrientes
De acuerdo a un análisis del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología, de la Universidad Miguel Hernández, en España, la hoja de limón contiene 1.16 de vitamina K, 0.27 de magnesio y 14. 51 de zinc.
Foto Getty
Fuente de hierro
Aproximadamente, 100 gramos de esta hoja aporta 95.55 de hierro. Este mineral es esencial para la fabricación de hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo, describe la National Institutes of Health Office of Dietary Supplements.
¿Cómo saber que te falta hierro? Los síntomas de una deficiencia son: cansancio o falta de energía, falta de memoria y concentración y defensas inmunológicas bajas.
***Observación. El té de hoja de limón no es sustituto de una dieta balanceada.
Foto Getty
Bueno para la piel
Una investigación publicada en la Nutrition and Food Sciences Research, encontró que la esencia de hoja de limón tiene una gran capacidad de eliminar los radicales libres. También contiene propiedades antimicrobianas que pueden inhibir la actividad de algunas bacterias.
Ahora que ya sabes cómo hacer té de hoja de limón y sus propiedades, disfruta de esta bebida con moderación.
Foto iStock