Tableta digital que recibieron alumnos de quinto año de primaria sobrepasa expectativas
*Permite a los alumnos acceder a recursos educativos que forman parte del patrimonio cultural de México
Tepic, Nayarit
Gil Sánchez
En la tableta digital que recibieron los alumnos de quinto año de primaria se encuentra la aplicación prende.mx, la cual, como herramienta didáctica, ha superado las expectativas de alumnos y profesores.
El departamento de Medios Electrónicos en la Educación Básica (MEEBA) informó que esta aplicación permite a los alumnos acceder a recursos educativos de quinto y sexto grado de primaria, desglosado por materias y bloques, respectivamente.
Dentro de los recursos digitales, podrán aprender acerca de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía, formación cívica y ética, educación artística y educación física. También tienen acceso a temas de entorno familiar, de interés tanto para el docente como para el padre o tutor y alumno.
Otra de las aplicaciones que ha llamado mucho la atención es la fonoteca itinerante, que les permite acceder y escuchar una serie de selecciones musicales divididas por categorías. Esta fonoteca itinerante es la institución pública que se encarga de cuidar y difundir el patrimonio sonoro de México, y ahora los alumnos tendrán acceso a música tradicional de México, paisajes sonoros del país, jazz, música mexicana en concierto y joyas de la fonoteca con audios históricos de discursos y comerciales.
Con la aplicación CONABIO (Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la Biodiversidad), las y los niños podrán explorar y conocer las riquezas de México, así como realizar actividades de destreza y obtener muestras de diversos materiales para realizar dentro o fuera del aula de clases.
La tableta digital cuenta además con Movie Maker, Office 2013, una biblioteca digital con recursos visuales y manuales de uso para una mejor utilización de las aplicaciones.
El departamento de Medios Electrónicos en la Educación Básica invita a los alumnos que olvidaron su contraseña de acceso a la tableta o que tienen alguna duda en cuanto su uso, llamen al teléfono (311) 218 72 04 o se acerquen al centro de servicio autorizado más cercano, a los centros de recolección o al departamento de MEEBA para recibir asesoría.