Sustituyen carpeta asfáltica del túnel chico
- Con estos trabajos se renivela el asfalto al unirlo con la calle Basilio Badillo, para evitar que se acumule agua y se produzcan baches en la zona
Wendy Díaz.
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta a través de la Dirección General de Infraestructura y Servicios, realiza trabajos complementarios en el Libramiento Luis Donaldo Colosio, toda vez que se detectaron algunos puntos a intervenir para eliminar daños añejos en la carpeta asfáltica y tener una mejor superficie de rodamiento.
Al respecto el titular de la dependencia municipal, Héctor Chaires, explicó que tras analizar la carpeta asfáltica en el túnel chico, por el carril que viene de la calle Basilio Badillo en la colonia Emiliano Zapata, se determinó levantar ese recubrimiento para mejorarlo y darle otro nivel, lo cual evitará que se siga bacheando esta zona y posteriormente vuelva a presentar este problema.
“Estamos haciendo una renivelación porque resulta que en tiempo de lluvias se genera un encharcamiento sobre el asfalto, al ingreso del túnel, lo que ocasiona continuamente baches. Además la propia calle Basilio Badillo, el empedrado de ésta, es mal alto y el agua no alcanza a salir a la boca de tormenta que está muy cerca de ahí”, puntualizó el funcionario.
Precisó que los trabajos concluyen este mismo mes e implican una inversión directa del gobierno municipal por el orden de los 900 mil pesos. Asimismo, señaló que también se hace el cambio de asfalto del otro carril del túnel, es decir, el que se une a la calle Venustiano Carranza de esa misma colonia.
Héctor Chaires explicó que los trabajos complementarios que se realizan en el Libramiento Luis Donaldo Colosio, incluyen la construcción de varios puntos para que el servicio de camiones pueda subir y bajar pasaje de forma segura.