Sustituirá Seapal 3 mil medidores en Ixtapa
- Estos trabajos forman parte de la tercera etapa del proyecto de modernización y sustitución de medidores que ya han cumplido con su ciclo de vida útil

Francisco Antonio Palomino, Jefe del Departamento de Micromedición e Instalaciones, quien precisó que estos trabajos forman parte de la tercera etapa del proyecto de modernización y sustitución de medidores que ya han cumplido con su ciclo de vida útil.
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
Con una inversión superior a los 3.3 millones de pesos, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, dio inicio este viernes con la reposición de 3 mil medidores en tomas domiciliarias de la delegación de Ixtapa.
Lo anterior lo informó Francisco Antonio Palomino, Jefe del Departamento de Micromedición e Instalaciones, quien precisó que estos trabajos forman parte de la tercera etapa del proyecto de modernización y sustitución de medidores que ya han cumplido con su ciclo de vida útil.
Añadió que con ello, se pretende modernizar y mejorar los servicios que presta el organismo a la ciudadanía, “estos aparatos harán un conteo más preciso en el consumo, en vista de que los medidores a reemplazar muestran un considerable desgaste, que a mediano o largo plazo puede generar fallas al sistema de medición o problemas para los usuarios”, abundó.
En ese tenor, sostuvo que dichos aparatos son elaborados con materiales de plástico resistentes y están siendo colocados por personal de una empresa contratista, acompañados por supervisores de Seapal Vallarta.
Agregó que dichas cuadrillas de trabajadores se encuentran debidamente identificadas mediante un distintivo con logos de ambas empresas, para que los usuarios tengan la confianza y seguridad que se les brinda un servicio de calidad.
El responsable de Micromedición e Instalaciones de Seapal, afirmó que una vez concluida esta actividad, se habrán sustituido 15 mil medidores en tomas domésticas, mediante una inversión de 18.3 millones de pesos, lo que –dijo- refleja el trabajo realizado en el rubro, en los primeros dos años de la actual administración.
“Ha sido gracias a la capacidad de gestión de nuestro director, César Abarca Gutiérrez, que se obtuvieron los recursos para la adquisición de estos aparatos a través del Programa de Mejoramiento de Eficiencias de Organismos Operadores -PROME- de la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-“, precisó.
Finalmente Francisco Palomino agregó que cualquier comentario o duda al respecto de este programa, los usuarios podrán comunicarse con el área de Atención a Usuarios al 073 o acudir a las oficinas del organismo donde serán atendidos personalmente.