Suspenden uso de la vacuna de AstraZeneca
No hay información concluyente que asegure que la aplicación de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca cause coágulos que derivaron en cuadros de trombosis en algunas personas que recibieron el biológico, señaló Roselyn Lemus-Martin, Dra en Biología Molecular por la Universidad de Oxford.
“Hasta el momento no se ha encontrado evidencia que indique que sea causado por la vacuna, de cualquier forma, la agencia europea de medicamento sigue evaluando esto… Si se llegara a encontrar una relación causal entre la vacuna y los efectos aún así el riesgo es mucho menor que el beneficio”, aseguró
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, la investigadora del desarrollo de nuevos medicamentos para covid-19, dijo que la decisión de suspender por quince días la aplicación del biológico de la farmacéutica AstraZeneca en 18 países, fue como medida preventiva.
“Esto Austria, fueron los primeros dos casos (de fallecimientos) y entonces el lote que se usó en Austria es el mismo lote que se distribuyó en 20 países de la Unión Europea, por eso decidieron tomar esta medida preventiva en lo que se evaluaba si era un lote o la vacuna como tal la que causaba estos eventos”, señaló.
Sobre esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) “también ha hecho señalamientos (en el sentido) de que no tiene por qué haber pánico, sino que las personas se siguieran vacunando”, dijo la doctora Roselyn Lemus-Martin.
La Dra. en Biología Molecular por la Universidad de Oxford dijo que el hecho de que Estados Unidos no haya aprobado para uso de emergencia la vacuna AstraZeneca, es porque está a la espera de los resultados de su ensayo clínico, “pero en menos de un mes podría estar la aprobación”.
Fuente: Salud180.com