Supervisa César Abarca obras del Colector Centro y Centro Norte.
Wendy Díaz.
Con la finalidad de constatar los avances en los trabajos de rehabilitación del Colector Centro y Centro Norte de la ciudad en su primera y cuarta etapa respectivamente, así como para verificar la correcta ejecución de los recursos, directivos de Seapal Vallarta realizaron en días recientes, una serie de visitas de supervisión a las obras que se ejecutan en las Colonias Centro, 5 de Diciembre, Versalles y Lázaro Cárdenas.
Lo anterior, lo informó el titular de la paraestatal, César Abarca Gutiérrez, en entrevista posterior al recorrido por la reconstrucción de la red de drenaje de la colonia Versalles, al tiempo que precisó que las labores en ese lugar, presentan una evolución importante conforme a los tiempos de ejecución de la obra.
Manifestó que estas actividades son de suma importancia para atender detalles que permitan vigilar la calidad en los trabajos que se realizan en esta importante rehabilitación de la columna vertebral del sistema de aguas residuales de la ciudad.
Señaló que mediantes estas acciones, es posible interactuar con personal de las empresas constructoras a cargo de las obras, para conocer más a fondo las necesidades de las mismas, familiarizarse con los procesos constructivos y sobre todo atender las inquietudes de los vecinos afectados por estos trabajos.
En ese contexto, Abarca Gutiérrez agradeció la disposición y el apoyo mostrado por la ciudadanía ante las diversas labores y maniobras que han sido necesarias implementar para continuar avanzando en la rehabilitación de los colectores y que en su momento –dijo- implicaron algunas molestias viales y cortes en el servicio de energía eléctrica, esto último en algunas manzanas de la colonia Versalles.
Por ello, hizo hincapié en el compromiso que los trabajadores de la paraestatal mantienen con la ciudadanía, para salir a la calle y socializar las obras que realiza Seapal Vallarta, a fin de informar con anticipación sobre las afectaciones que conllevan los trabajos que una vez terminados, serán en favor de todos los habitantes de la ciudad y de sus visitantes.
Al respecto, reiteró que los beneficios de esta rehabilitación serán a largo plazo y permitirán a Seapal tener un sistema de drenaje rehabilitado y renovado, acorde a las necesidades de uno de los puertos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional.
Asimismo explicó que las obras del Colector Centro y Centro-Norte, representan un gran avance en la solución de un problema serio que urgía atender, por los riesgos que implica el crítico deterioro en que se encuentra la red sanitaria de la ciudad, ante la posibilidad de un colapso que pudiera generarle consecuencias negativas a la ciudad.
Finalmente Abarca Gutiérrez, indicó que estos recorridos de supervisión, estarán realizándose con una mayor periodicidad en las próximas semanas y añadió que a fin de darle mayor certeza y transparencia a los mismos, contarán con la presencia de miembros de los comités ciudadanos de la Contraloría Social en cada uno de los puntos de rehabilitación del colector.