Supervisa Arturo Dávalos zonas afectadas por las lluvias
- La principal afectación fue el arrastre de materiales en vialidades y la anegación de agua en algunos domicilios
Puerto Vallarta
Debido a la gran cantidad de lluvia que se registró la tarde noche del pasado jueves en algunas zonas del municipio, el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, se abocó a la atención de las afectaciones generadas principalmente en vialidades, además de brindar apoyo a los ciudadanos que registraron anegación de agua en sus domicilios.
El alcalde Arturo Dávalos realizó la supervisión de las tareas que desde que se generó la lluvia, implementaron las diferentes dependencias municipales, acompañado por los titulares de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez; Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, y de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García.
El alcalde recorrió el Circuito Aguacate, en la colonia 1º de Mayo, de la delegación de Ixtapa, en donde bajó gran cantidad de agua y tierra de la parte alta, y ya se realizaban las tareas de limpieza de las vialidades, así como el levantamiento de afectaciones en algunas viviendas que serán apoyadas por el Ayuntamiento.
El primer edil constató además que en cada uno de los frentes que fueron afectados por inundaciones o materiales pétreos, estaban siendo ya atendidos en las colonias Tamarindos, Ampliación Santo Domingo, Palma Cuata, Palma Real, Ranchito, Floresta, entre otras, con la limpieza y arreglo de las vialidades, presentando un importante avance.
Recordó a sus colaboradores que lo más importante siempre es cuidar la vida de las personas, “eso es lo primordial, y prestar ayuda a la gente para que pueda limpiar sus viviendas o para que los podamos apoyar a recuperar sus bienes básicos”.
El subdirector de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, dio a conocer que los trabajos de mitigación en la zona de la colonia Portales, continúan dando buenos resultados, pues no se ha registrado ninguna afectación y las bombas funcionan muy bien, por lo que no fue necesario enviar más personal a ese punto, sólo el que ya se encuentra de forma permanente de guardia.
Cabe destacar que desde el inicio de la tormenta, el personal de las diferentes áreas municipales se desplegó hacia las distintas zonas y estuvo siempre en apoyo de los ciudadanos. Se prevé que los registros de lluvia en Ixtapa fueron mayores a los 75 milímetros, lo que ocasionó el arrastre de materiales que taparon algunas bocas de tormenta, generando inundaciones.