Sujeto tocaba a una menor de edad, Policía Nayarit lo captura.
Gracias a la confianza de la ciudadanía hacía las autoridades y a través de una denuncia ciudadana a los números 066; elementos de la Policía Nayarit implementaron un operativo de búsqueda logrando la captura de un sujeto por el delito de Atentados al Pudor en agravio de una menor de 5 años de edad.
El detenido responde al nombre de Carlos Torres Márquez alias “El Charli”, de 46 años de edad, originario de Chápala, Jalisco y vecino de Puerto Vallarta, con domicilio provisional en la Colonia Venceremos de Tepic; quien es tío de la menor agraviada.
Durante las investigaciones realizadas por el cuerpo élite de la Policía Nayarit, se logró esclarecer que el hoy detenido, se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Lucio Cabañas de la colonia Venceremos, donde se introdujo a una de las habitaciones en la cual la menor de 5 años se encontraba dormida en compañía de dos de sus hermanos menores también.
Carlos Torres Márquez, le quitó la ropa interior a la menor de 5 años y comenzó a tocar sus partes íntimas, siendo en este momento que su hermano de 6 años despierta y le avisa a su mamá, por lo que el detenido se da a la fuga hacía la central de autobuses para huir rumbo a Puerto Vallarta, Jalisco.
Los elementos de la Policía Nayarit fueron alertados a través del número de emergencia 066, por lo que de manera inmediata implementaron un operativo de búsqueda logrando ubicar y detener al “Charli”.
El detenido ya fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites de Ley correspondientes.
Al respecto el Fiscal General, Edgar Veytia; señaló que ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, todo aquel que atente contra la integridad de los niños y jóvenes nayaritas, será llevado ante la justicia, asimismo exhortó a la ciudadanía a seguir confiando en los números de emergencia y denuncia anónima 066 y 089.
“La instrucción del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval, es garantizar la seguridad de las familias nayaritas, Nayarit no es tierra fértil para delincuentes; seguiremos trabajando como desde el primer día, sin embargo ocupamos del apoyo de los ciudadanos, que estén atentos al cuidados de sus hijos, la seguridad comienza en el núcleo familiar”.