Suena mariachi en el Mar Negro
Después de 31 carreras, un podio de la Fórmula Uno volvió a tener al tapatío Sergio Pérez como uno de sus protagonistas.
Al piloto de la escudería Force India le funcionó la estrategia y sobre el final del Gran Premio de Rusia contó con un golpe de suerte para firmar el quinto podio de su carrera en la máxima categoría; segundo con su actual equipo y primero de la presente temporada.
Durante 16 vueltas, Pérez Mendoza aguantó férreamente los embates de Valtteri Bottas y en menor medida de Kimi Raikkonen en la lucha por conservar el último puesto del podio. A un giro de concluir la carrera, el esfuerzo se le escurría de las manos al tapatío al ser rebasado por los pilotos finlandenses, pero un costoso error del piloto de Ferrari en la cuarta curva de la última vuelta le devolvió la sonrisa al mexicano, quien sentía que todo estaba perdido.
“Cuando Valtteri y Kimi me pasaron, se sintió como si este resultado nos lo hubieran arrebatado; obviamente estaba decepcionado pero también sabía que había dado todo lo que pude durante la carrera, no había más que pudiera hacer”, admitió el mexicano.
En el desarrollo de la carrera Pérez Mendoza se benefició en gran medida de una segunda salida del Safety Car, después de que el francés Romain Grosjean (Lotus) se estrellara contra las barreras. En ese momento, Checo hizo su primera y única detención en pits para cambiar a un juego de neumáticos blandos nuevo, lo que le permitió dar 41 giros con ese set de gomas, imprimiendo el sello que ha caracterizado al tapatío en su carrera dentro de la Fórmula Uno, el de saber administrar bien los neumáticos.
“Se siente bien estar de vuelta en el podio y poder celebrarlo con mi equipo. He disfrutado mucho el tiempo con el equipo y esta es una gran recompensa a todo el trabajo que hemos venido haciendo”, dijo un exhausto pero contento Sergio Pérez al terminar el Gran Premio de Rusia.
Ahora y motivado por la obtención de un resultado que en sus palabras no se esperaba, Checo apunta a mejores objetivos en lo que resta del calendario, en donde el Gran Premio de México figura en el horizonte, a tres semanas de distancia.
“Estoy contento de poder compartir este segundo podio con mi equipo. Es un resultado muy especial y uno que me llena de expectativas de cara a las carreras en Austin y especialmente en la Ciudad de México”, concluyó Pérez Mendoza, quien con este podio regresa al noveno sitio en el campeonato de pilotos, con 54 puntos en total.
Los podios anteriores
25 de Marzo de 2012: Gran Premio de Malasia
En la segunda carrera de su segunda temporada como piloto de Fórmula Uno, Sergio Pérez conquista su primer podio en el circuito de Sepang, después de arrancar en el noveno lugar y terminar en el segundo puesto, detrás de Fernando Alonso y delante de Lewis Hamilton.
9 de Septiembre de 2012: Gran Premio de Italia
El histórico trazado de Monza fue testigo de una de las hazañas de Pérez Mendoza, quien tuvo que remontar 10 puestos para terminar el Gran Premio de Italia en el segundo puesto y firmar así el tercer podio de su carrera. Lewis Hamilton fue el triunfador y Fernando Alonso concluyó en tercero.
10 de Junio de 2012: Gran Premio de Canadá
Cinco eventos después de haber consumado el primer podio de su carrera, Checo repite entre los primeros tres de un Gran Premio al cruzar la meta del circuito Gilles Villeneuve de Canadá en la tercera posición después de haber remontado 12 puestos, detrás del ganador Lewis Hamilton y del segundo sitio Romain Grosjean.
6 de Abril de 2014: Gran Premio de Bahrein
La noche en el desierto de Bahrein terminó por sonreírle a Checo, quien casi 19 meses después volvía a pisar un podio. En su tercer equipo en la Fórmula Uno en cuatro años, el tapatío lograba el cuarto podio de su carrera apenas en la tercer competencia enfundado en los colores de Force India, al concluir en el tercer lugar en esta carrera que ganara Lewis Hamilton, con Nico Rosberg en la segunda posición.
Fuente: El Informador