Su propio hijo le quitó la vida a Antonio Aguirre Álvarez.
Tepic, Nayarit.
El Fiscal General Edgar Veytia presentó los resultados de la investigación del homicidio del catedrático universitario Cirilo Antonio Aguirre Álvarez. El homicida confeso resultó ser su hijo Alejandro Aguirre Bravo.
En rueda de prensa, Edgar Veytia indicó que el suceso lamentable se registró en el interior de la vivienda del hoy occiso, donde su hijo le dio muerte con un bat de beisbol y un cuchillo de cocina, objetos que fueron localizados en el lugar de los hechos.
En sus primeras declaraciones, Alejandro relató que tras discutir con su padre, tomó un bat y le propinó dos golpes en la nuca, acto seguido agarró un jarrón y lo estrelló en su cabeza. Don Antonio quedó tendido en el piso, pero con vida.
Posteriormente, el joven de 18 años de edad, tomó un cuchillo de la cocina y lo enterró en el cuello de la víctima. Luego, pretendía escapar, pero en ese momento, llegó al domicilio su hermano, a quien le contó que alguien se había metido a la vivienda y atacado al padre de ambos.
Sin embargo, las huellas encontradas en el bat, un cuchillo y el jarrón, coincidían con la identidad de Alejandro, quien finalmente confesó su crimen.
En este contexto, el Fiscal Edgar Veytia subrayó que este caso es un llamado de atención para todas las familias nayaritas, que nos hace reflexionar sobre las relaciones interfamiliares, en cuyo tema ya trabaja la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Prevención del Delito.